Connect with us

Deportes

VIDEO: Joven monta una ola de 22.4 metros y rompe récord mundial

Publicado

En

VIDEO Joven monta una ola de 22.4 metros y rompe record mundial

La joven brasileña  Maya Gabeira rompió un récord mundial al ser la primera mujer surfista en montar una ola de 22.4 metros

PORTUGAL.-  Después de que en el año 2013 se fracturara un pierna surfeando en Nazaré, la brasileña Maya Gabeira rompió un récord mundial al montar una gigantesca ola de 22.4 metros en el mismo lugar en el que sufrió su accidente años atrás.

En el año 2018 Gabeira superó el récord de 20.7 metros pero este año no solo pasó esa marca, sino que también montó la ola más grande que cualquier surfista mujer haya montado en los últimos años, rompiendo un récord mundial.

Te podría interesar: Encuentran 150 cadáveres de lobos marinos en Baja California Sur

 “Después del accidente, durante muchos años, creo que hasta 2018, intenté superar mi trauma y, a veces, el surf no era tan divertido y no me generaba tanto placer”, dijo Maya.

Te podría interesar: VIDEO: Conmemora la colonización y no el Día de la Mujer Indígena

Después de ese accidente la brasileña siguió entrenando para terminar con su temor a las olas y poder regresar al mar, hasta este año en el que rompió un récord mundial. “La velocidad era mucha, pero el ruido que hizo la ola cuando rompió me hizo darme cuenta de que esta era probablemente la ola más grande que jamás había montado“, confesó la surfista.  

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp