La agresión se suscitó en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y habría sido en “venganza” porque el clásico universitario terminó a favor del IPN

El clásico Poli-Universidad es un encuentro tradicional de fútbol americano universitario de México entre los selectivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, entre los cuales existe una histórica rivalidad deportiva. Habitualmente, el Clásico Poli-Universidad es el partido más importante de la zona centro del país, y durante el siglo 20 fue el partido más importante de la nación, incluso por encima de las finales de las competencias regulares.

Te podría interesar: [Video] “La terraza” de la tragedia de Ezequiel Esperón

Aficionados de Pumas CU, identificados como probables porros, golpearon con saña a dos jóvenes seguidores de los Burros Blancos del IPN, luego de que se disputara el clásico de futbol americano entre ambos equipos. En un video difundido por El Universal se aprecia cómo un grupo de entre 15 y 20 personas tunden a patadas a dos chicos, y no paran hasta que los despojan de sus jersey blancos y guindas.

https://twitter.com/UnivDeportes/status/1183083139285114880?s=20

La agresión se suscitó en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y habría sido en “venganza” porque este encuentro terminó a favor de los politécnicos. Durante un emocionante duelo universitario, los Burros Blancos del IPN derrotaron 51 a 48 a los Pumas CU.

Con información de: El big data

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *