SALUD Y ENFERMEDADES

Bicarbonato de sodio: ¿es mejor que usar desodorante?

¿Alguna vez haz utilizado el bicarbonato de sodio como desodorante? Si algún día te ves en la necesidad de hacerlo, esto debes saber

Descubre si es bueno o malo sustituir el desodorante y qué otros remedios naturales funcionan mejor.
Bicarbonato de sodio.Descubre si es bueno o malo sustituir el desodorante y qué otros remedios naturales funcionan mejor.
Escrito en ENTREGA ESPECIAL el

MÉXICO.- Durante los últimos años la mayoría de la personas están sustituyendo sus artículos de cuidado personal del supermercado por productos ecológicos o naturales para evitar más daños de contaminación en el planeta, un ejemplo claro es el uso del bicarbonato de sodio como desodorante

La función de los antitranspirantes es bloquear las glándulas sudoríparas para evitar que sudemos en el área de las axilas y hay personas que utilizan el bicarbonato porque contiene propiedades neutralizantes de la acidez y del olor, con un pH cercano al 8-8.5.

¿Para qué sirve el bicarbonato de sodio?

En realidad, el bicarbonato de sodio es un antiácido que ayuda a aliviar la acidez estomacal y la indigestión; también hay médicos que lo recomiendan para disminuir los niveles de acidez en la sangre y orina.

En otros usos, el bicarbonato también se emplea para la elaboración de refrescos y en la cocina, para la elaboración de masas para hornear.

Es importante mencionar que si el bicarbonato se aplica en las axilas puede ayudar a disminuir la sudoración y el mal olor, y es bueno en personas que no sudan mucho, sin embargo con el paso del tiempo esto puede resecar e irritar la piel y si las axilas están al descubierto pueden llegar a verse grumos en la piel o dejar manchas en la ropa

Remedios caseros que ayudan a disminuir la sudoración: 

  • Talco o fécula de maíz: estos ayudan a absorber la humedad o sudor, dejando una piel seca; hay quienes lo aplican en bebés para evitar rozaduras por el pañal. 
  • Limón: aunque funciona como antibacterial y ayuda a disminuir el olor, esta fruta ácida puede provocar oscurecimiento en las axilas. 
  • Aceite de coco: mezclar unas cucharadas de aceite de coco, con una pizca de bicarbonato y almidón de maíz o maizena, servirá para formar una pasta. Ésta debes almacenarla en un recipiente con tapa y funciona como antitranspirante casero. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp