HOT SALE

Hot Sale 2022: 5 claves para identificar si un sitio es falso

¿Realizarás tu primer compra en línea en el Hot Sale 2022? Sigue estos consejos para identificar entre una página segura y un sitio falso.

Realiza compras seguras en el Hot Sale 2022.
Escrito en ENTREGA ESPECIAL el

MÉXICO.- El Hot Sale 2022 se llevará a cabo del 22 al 31 de mayo y sin duda es una gran oportunidad para adquirir productos y servicios con descuentos en línea, por eso aquí te compartimos 5 claves para identificar si un sitio es falso y puedas realizar una compra segura.

Si estás pensando en comprar una pantalla, un refrigerador o cualquier otro artículo en el Hot Sale, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos, pues no solo tu información personal está en riesgo, sino también tus datos bancarios y el producto que estás adquiriendo:

Revisa la URL donde realizarás tu compra

Asegúrate que inicie con https:// pues si le hace falta una "s" podría ser una página insegura. También debes verificar que esté bien escrita la página oficial y no incluya otros números o letras, como por ejemplo: https://www.amazon.com.mx/ (la correcta) y https://www.aamaz0n.com.mx/ (página no segura). 

Verifica la legalidad de la página

Es importante que antes de realizar la compra e ingresar tus datos bancarios y personales, consultes si tiene un Aviso Legal y Condiciones de Compra o Venta, así como también los Avisos de Privacidad para que sepas cómo manejarán tus datos antes y después de realizar tu compra. 

Alerta de seguridad de Google

Al inicio de la URL debe aparecer un candado que al darle clic te indica si la conexión es segura, el uso de cookies y la configuración del sitio; de lo contrario aparecerá una advertencia que indica "No es seguro" y te recomienda no ingresar información confidencial como contraseñas y tarjetas de crédito. 

Utiliza aplicaciones oficiales de la marca

Muchas marcas y tiendas físicas ya cuentan con aplicaciones móviles para brindar al usuario una mejor experiencia de compra; esta también es una manera segura de comprar en línea pero es necesario que las descargues desde tiendas oficiales como App Store de iOS o Google Play Store, pues ya están verificadas y puedes consultar la calificaciones de quienes ya las utilizan. 

Revisa las redes sociales de la marca

Una forma segura de encontrar el sitio oficial de una marca es ingresando a sus redes sociales, pues en ocasiones éstas se encuentran verificadas y significa que son propiedad exclusiva. También puedes ingresar a la página oficial del Hot Sale donde encontrarás los logos de las marcas participantes y al dar clic, te enviará a la sección de descuentos de cada una. 

Si es la primera vez que realizas una compra en línea estos consejos te servirán mucho, pues en estas fechas del Hot Sale 2022 es cuando los estafadores aprovechan para robar información personal y bancaria de los usuarios, por eso no debes abrir links extraños que recibas por WhatsApp o Messenger, siempre verifica que no sea un sitio falso

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp