INFONAVIT

¿Cómo checar mis puntos Infonavit?

Si tienes el deseo de adquirir una casa a través del Infonavit, aquí te diremos los pasos para checar cuántos puntos tienes

¿Cómo checar mis puntos Infonavit?.
Escrito en ENTREGA ESPECIAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Los puntos de Infonavit se logran obtener gracias a las aportaciones que realizan los trabajadores al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), con ellos puedes lograr comprar una casa nueva.

 

Si cuentas seguro social en tu trabajo y quieres formar tu propio patrimonio, te puede interesar conocer la forma cómo funciona este beneficio llamado Infonavit, lo cual te diremos cómo puedes consultar tus puntos acumulados, también la cantidad de ahorro que tienes en tu cuenta.

¿Cuántos puntos Infonavit tienes?

Para consultar cuántos puntos de Infonavit tienes primero tienes que tener a la mano tu NSS (Número de Seguro Social), después debes ingresar a la página Mi cuenta Infonavit.

Tienes que tener una cuenta para ingresar para checar tus puntos, sino la tienes la puedes crear en Quiero una cuenta, donde solo necesitaras tu NSS, CURP y RFC para crearla.

Una vez que ingreses a tu cuenta Infonavit podrás consultar tus puntos acumulados y el total de ahorro que has alcanzado

En esa página también puedes consultar el monto ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, el resumen de tus movimientos y transacciones que a realizado.

Además puedes realizar la modificación de tu RFC con tu firma electrónica, recibo de nómina digital o solicitud de cita

Los créditos se otorgan a partir de un mínimo acumulado de 116 puntos, cuando el contribuyente los alcanza puede precalificar para cualquiera de los ocho tipos de crédito que ofrece el Infonavit.

Ya saque un crédito Infonavit ¿Puedo checar cuánto debo?

Si ya has sacado el crédito tu casa por parte de Infonavit, puedes consultar también el monto total que debes, además de estados de cuenta, fechas y lugares de pago.

Además puedes consultar el comprobante para declaración anual de impuestos ,o si aun no se ha aprobado tu solicitud de crédito, puedes consultar tu precalificación, punto acumulados y tu estado de solicitud.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp