ENTREGA ESPECIAL

¿Cómo puedes saber si tu bebida está adulterada o le pusieron droga?

Antes de ir a un bar o salir de fiesta, toma en cuenta estos consejos para identificar si tu bebida está adulterada o le pusieron droga

Escrito en ENTREGA ESPECIAL el

MÉXICO.- Las vacaciones de verano se acercan y salir de fiesta o antro se ha convertido en una actividad peligrosa si no sabes tomar las medidas de precaución necesarias, por eso aquí te compartimos algunos tips para saber si tu bebida está adulterada o si le pusieron alguna droga que podría poner en riesgo tu vida.

Cabe recordar que en varias ocasiones se ha denunciado el hallazgo de pastillas al interior de bebidas preparadas o que estaban ocultas en los hielos, en este tipo casos, la mayoría de las víctimas suelen ser mujeres, pues los delincuentes se aprovechan de su estado para cometer ataques sexuales o privarlas de su libertad.

¿Cómo identificar si estás bebiendo alcohol adulterado?

El Gobierno de México dio a conocer siete señales que debes tomar en cuenta para detectar si tu bebida alcohólica está adulterada o puede hacerte daño:

  1. La tapa de la botella no debe girar o escurrir contenido.
  2. Compara junto a otras botellas que el llenado sea exactamente el mismo. Un proceso manual no tiene tanta precisión.
  3. Gira la botella y regrésala a su posición original y nota como suben burbujas, si ves partículas que caen, se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad e higiene.
  4. La mayoría de las etiquetas tienen un sistema de pegado horizontal que impiden sean retiradas completas.
  5. Revisa que el holograma sea auténtico (sin tachaduras, enmendaduras, colocadas uniformemente, grabado láser, refracción de luz en cada parte del grabado que proyecta diferentes colores según el ángulo de incidencia de la luz).
  6. Las etiquetas deben estar bien pegadas y colocadas.
  7. Fíjate bien que las etiquetas no estén sobrepuestas a otras y que cuenten con relieves que se notan con el tacto y tintas directas. Las falsificaciones usan impresiones que simulan el color, nunca una tinta que refleje (filos dorados por ejemplo).

Otra forma en la que puedes identificar si el alcohol que estas consumiendo está adulterado, es tomando un poco del líquido con tu dedo y luego frotarlo en tu mano. Si la bebida no está adulterada, al principio sentirás el olor común del alcohol, pero luego de unos segundos podrás sentir el aroma de sus ingredientes (caña de azúcar, agave, etc).

Si al realizar este procedimiento, sigues sintiendo el olor del alcohol aunque hayan pasado varios minutos, ¡NO LO TOMES!, tu bebida está adulterada.

Drogas en las bebidas

Cuando salgas de fiesta, toma en cuenta los siguientes consejos para evitar que añadan algún tipo de droga a tu bebida:

  • No pierdas de vista tu vaso, ni permitas que alguien más lo sostenga.
  • No aceptes bebidas de desconocidos
  • No compartas tragos con nadie
  • Evitar consumir bebidas de jarras
  • Verifica el color, olor y sabor de tu bebida (incluyendo los hielos); si notas algo extraño, no la bebas.
  • Si luego de tomar tu bebida comienzas a experimentar sensaciones extrañas, pide ayuda inmediatamente y contacta a tus familiares.

Recuerda, el colorante más usado en las bebidas alcohólicas (caramelo) contiene el químico 4-metilimidazol. Cuando se le introduce algún líquido o sustancia ajeno, el tono puede lucir distinto o verse diluido.

Es importante que también observes los hielos, pues estos pueden contener sustancias enervantes y su consumo produce síntomas como mareos, dificultad para moverse y/o hablar, sueño, dolor estomacal o distorsión visual.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp