Connect with us

Entrega Especial

¿Cómo llegar a Chichén Itzá?

Publicado

En

¿Cómo llegar a Chichén Itzá?

¿Quieres conocer una de las siete maravillas del mundo? Te contamos cómo y cuánto cuesta llegar a Chichén Itzá desde Cancún o Mérida

Cancún.- La zona arqueológica de Chichén Itzá en México es una de las siete maravillas del mundo moderno, que año con año atrae a millones de visitantes por el esplendor de sus vestigios, y sobre todo, por el juego de luz y sombra que ocurre en cada equinoccio sobre la escalinata del basamento piramidal conocido como El castillo.

Existen varias alternativas para llegar a este majestuoso lugar, pero aquí te explicaremos cómo hacerlo de una manera sencilla desde Cancún, Quintana Roo (que se ubica a menos de 200 kilómetros) o vía Mérida, Yucatán (a una distancia de 119 kilómetros).

Vía Cancún

La forma más económica de llegar a Chichén Itzá es por autobús, a través de la compañía ADO, que cuenta con puntos de venta en todas las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún, así como en la estación de autobuses ubicada en el centro de la ciudad.

El precio del boleto por trayecto es de $346 pesos ($17 dólares estadounidenses aproximadamente), es decir, que el viaje de ida y regreso puede costarte $692 pesos (alrededor de $34 dólares); sin embargo, existe un descuento por compra anticipada o compra en línea.

De esta manera, el viaje sencillo podría costarte $294 ($15 USD) o incluso $277 pesos ($13.75 USD). Diariamente hay una salida a las 8:45 de la mañana, mientras que el autobús de regreso parte a las 4:30 de la tarde. El tiempo por trayecto es de aproximadamente 3 horas.

Para obtener más información puedes visitar la página oficial de autobuses ADO.

La segunda opción es la renta de un auto, de esta forma puedes viajar sin la necesidad de ajustarte a un horario y recorrer el sitio arqueológico a tu propio ritmo, o incluso hacer paradas no programadas. En Cancún existen varias compañías con diferentes costos.

Sin embargo, además del gasto de gasolina deberás contemplar el pago de dos casetas, si decides tomar la autopista 180D: la primera tiene un costo de $328 pesos ($16 USD) y la segunda de $95 ($4.72 USD). Mientras que el estacionamiento tiene un precio de $80 pesos ($4 USD).

Otra alternativa es a través de paquetes turísticos o tours, donde algunos incluyen comida, visitas a Valladolid o accesos y  descuentos a los parques de la Riviera Maya como Xcaret. Consulta a tu agencia de viajes favorita para conocer las tarifas vigentes.

Vía Mérida

Para ir a Chichén Itzá partiendo desde la capital yucateca también la mejor opción es por autobús, de igual manera puedes optar por la compañía ADO que ofrece cuatro salidas diarias: 6:30, 7:15, 8:15 y 9:15 de la mañana. Mientras que el viaje de regreso parte a las 4:30 de la tarde.

El costo del boleto por trayecto es de $208 pesos ($10 USD), pero si compras viaje redondo, anticipadamente o en línea, puedes encontrar tarifas que van de los $156 ($7.70 USD), $142 ($7 USD) o incluso $120 pesos ($6 USD). El tiempo de viaje es de casi 2 horas por trayecto.

En la terminal TAME podrás encontrar opciones de autobús más económicas que van de los $72 pesos ($4 USD) por viaje y tardan alrededor de 2 horas 30 minutos en llegar al sitio.

Si decides rentar auto, las casetas tienen un costo de $190 ($9 USD) y $95 pesos ($4.72 USD), aunque si cuentas con mucho tiempo y paciencia, puedes optar por tomar la vía libre a Valladolid y disfrutar de pintorescos lugares en tu camino y descubrir lugares escondidos.

De igual manera diversas agencias de viajes ofrecen paquetes de ida y regreso con diversas amenidades que van de los $1000 pesos ($50 USD) por persona; consulta con tu favorita cuáles son sus tarifas y amenidades.

Acceso a sitio

La zona arqueológica de Chichén Itzá está abierta de lunes a domingo de 8:00 am a  5:00 pm, todos los días del año. El acceso tiene un costo de $486 pesos ($24USD) por persona para extranjeros y $207 ($10 USD) pesos para visitantes nacionales que presenten una identificación oficial. El domingo la entrada es gratuita para los mexicanos residentes en el país.  

¿Cómo llegar a Chichén Itzá?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp