Connect with us

Entrega Especial

¿Cuándo es Semana Santa 2021 y las próximas vacaciones escolares?

Avatar

Publicado

En

¿Cuándo es Semana Santa 2021 y las próximas vacaciones escolares?

Falta muy poco para la Semana Santa 2021 y para las vacaciones escolares, por eso aquí te decimos cuál es el significado real de esta celebración

MÉXICO.- Seguramente te estarás preguntando cuándo será el próximo periodo vacacional en México y la respuesta es, durante la Semana Santa 2021 que iniciará este 28 de marzo y finalizará el 3 de abril. Debido a esto, La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció en el Calendario Escolar 2020-2021 los días de vacaciones correspondientes.

Es normal que cuando escuches Vacaciones de”Semana Santa” pienses en divertidos días en las playas de Cancún, disfrutando del sol y la arena; sin embargo, esta celebración tiene un significado que va más allá de las vacaciones, pues representa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, celebrada por miles de cristianos.

Fechas importantes de Semana Santa

¿Cuándo es Semana Santa 2021 y las próximas vacaciones escolares?
  • Domingo de Ramos: Representa la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.
  • Lunes Santo: Este lunes, representa el día en que Jesús fue a Betania, para encontrarse con Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. En este día también se recuerda la unción de los pies de Jesús.
  • Martes Santo: Jesús anticipa a sus apóstoles que “uno de ellos habría de entregarlo” y es cuando ocurre la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro. En ese mismo día, el apóstol Pedro le dijo a Jesús que sería capaz de dar la vida por él, pero este le contestó: “Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces”.
  • Miércoles Santo: En este día se recuerda la traición de Judas Iscariote ante miembros del Sanedrín que querían aprehender a Jesús para condenarlo a muerte. A cambio, Judas recibió 30 monedas de plata.
  • Jueves Santo: Representa el día en que se celebró la cena de Pascua, en la llamada Última Cena y se estableció la eucaristía, es decir: el pan y el vino simbolizan el cuerpo y la sangre de Jesús. En este día también se recuerda el lavatorio de los pies y el arresto de Jesús en el Monte de los Olivos, tras la traición de Judas.
  • Viernes Santo: Este día, se celebra para recordar el día del juicio, condena, el viacrucis, la crucifixión de Jesús y su muerte; acto en el que le fue colocada una corona de espinas sobre la cabeza. Este mismo día, fue sepultado.

    En este día, los fieles católicos no comen carnes rojas y algunos hacen ayuno. Además, no se celebran misas ni la eucaristía.
  • Sábado Santo o Sábado de Gloria: Este es un día de luto para todos los cristianos por la muerte de Jesús y por la tristeza de María. En esta noche, se espera también la resurrección de Jesús y se celebra la Vigilia Pascual
  • Domingo de resurrección: En este día se lleva a cabo la celebración cristiana más importante en el año, pues Jesús resucitó al tercer día de haber muerto en la cruz. Con este día finaliza también la Semana Santa.

Te podría interesar: ¡Prepárate! Estos serán los siete puentes del 2021

¿Cuándo serán las vacaciones escolares de Semana Santa 2021?

De acuerdo al Calendario Escolar 2020-2021, publicado por la SEP, las vacaciones de Semana Santa darán inicio el lunes 29 de marzo y finalizarán el viernes 9 de abril.

¿Cuándo es Semana Santa 2021 y las próximas vacaciones escolares?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.