Connect with us

Entrega Especial

Vive el equinoccio de primavera en Chichén Itzá

Publicado

En

Vive el equinoccio de primavera en Chichén Itzá

Asómbrate con el descenso del dios Kukulcán a la tierra durante el equinoccio de primavera en Chichén Itzá

Cancún.- Vive una experiencia única en el mundo el próximo 21 de marzo y maravíllate con el descenso del dios Kukulcán durante el equinoccio de primavera en Chichén Itzá; un fenómeno de luces y sombras que debes presenciar al menos una vez en la vida.

Este espectáculo se puede apreciar durante el atardecer, conforme el sol se esconde sobre el horizonte, creando la ilusión de una serpiente que desciende gradualmente por la escalera norte de la Pirámide de Kukulkán, hasta la cabeza ubicada en el desplante de la alfarda.

El majestuoso fenómeno se logra gracias a las sombras que proyectan las nueve plataformas de la pirámide al ponerse el sol; por la precisión y orientación con la que fue construida, que demuestra el gran nivel de conocimiento astronómico y arquitectónico que los Mayas poseían.

El evento simboliza el descenso del dios maya que fertiliza la tierra, la principal deidad de esta cultura prehispánica, y marca el inicio de las cosechas. Tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y este año se espera la llegada de más de 15 mil visitantes.

Este fenómeno también puede observarse los días 19, 20 y 22 de marzo. Si deseas saber cómo llegar a Chichén Itza para poder presenciar este sorprendente espectáculo arqueoastronómico, visita este enlace y descubre la ruta más sencilla desde Cancún o Mérida.

Equinoccio de primavera en Chichén Itzá

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp