Connect with us

Entrega Especial

Farmacias del Bazar creciendo e innovando durante 65 años

MC

Publicado

En

Farmacias del Bazar, con más de 148 sucursales, ha sabido innovar y adaptarse a los cambios durante los 65 años de existencia

Con más de 148 sucursales en toda la Península de Yucatán, Farmacias del Bazar ha sabido innovar y adaptarse a los cambios durante los 65 años de existencia, siendo una de las empresas más emblemáticas y de prestigio en la región.

El fundador

Esta empresa es producto del sueño de un emprendedor, el Sr. Rodulfo Montero Fuentes y su esposa la Sra. María del Carmen Gutiérrez Vargas quienes juntos deseaban tener un negocio propio, y con sus años de experiencia en el ramo farmacéutico adquirieron un 20 de junio de 1956 una farmacia a la que bautizaron como la Farmacia nueva del Bazar.

Farmacias del Bazar creciendo e innovando durante 65 años

La farmacia abrió sus puertas al día siguiente de haber sido adquirida, atendida personalmente por su nuevo propietario y desde entonces la Farmacia del Bazar fue ganándose la confianza y fidelidad de sus clientes, debido al trato amable, surtido completo y los precios bajos que continúan hasta la actualidad.

Después de 18 años de trabajo al frente del negocio, el Sr. Rodulfo dejó a cargo de sus hijos la Dirección General de la empresa Farmacias Bazar, quienes la han sabido dirigir y han logrado mantenerla en el mercado como una empresa en constante crecimiento a la que ya se suma incluso, la tercer generación.

Farmacias del Bazar creciendo e innovando durante 65 años

Rápida expansión

La cadena farmacéutica con más prestigio en el estado de Yucatán tiene ya más de 60 años al servicio de la comunidad abrió su primera sucursal en el año de 1985 en el norte de Mérida ubicada en la calle 19 esquina con Prolongación de Montejo.

Farmacias del Bazar creciendo e innovando durante 65 años

Luego, en 1994, se abrió la primera sucursal fuera de Mérida ubicada en Progreso, Yucatán; y al año siguiente, en 1995 se abrió la primera sucursal en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Y finalmente, para abarcar los tres estados, en 2006 se abre la primera sucursal en la ciudad de Campeche, Campeche.

Así han transcurrido 65 años, expandiendo las Farmacias Bazar, hasta llegar a aperturar
aproximadamente 12 sucursales al año, siempre buscando lugares estratégicos para brindar salud y
bienestar a todos los habitantes
de la Península.

Al inicio contaban con dos colaboradores, los Sres. José Espadas y Manuel Pacheco, que junto
con el fundador el Sr. Rodulfo Montero atendían en el mostrador de la Farmacia nueva del Bazar.

Pero en su trayectoria han contado con grandes colaboradores que han pertenecido a la cadena
por muchos años, resaltando la trayectoria de Sr. Lorenzo de Lázaro López con 33 años y de la C.P. Angélica Sierra Cano con 32 años.

Farmacias del Bazar creciendo e innovando durante 65 años

Innovando siempre

Con los años Farmacias Bazar ha sabido innovar y adaptarse a los cambios. Por ejemplo, en sus inicios el proceso de venta era completamente manual y también se elaboraba fórmulas oficinales, en esa época se preparaban, pues no había una gran variedad de medicamentos de patente como al día de hoy.

Actualmente cuentan con equipos de cómputo en las farmacias que les permiten agilizar los procesos de consulta y atención al cliente. Adicional a ello ofrecen servicio a domicilio sin costo, que solo con una llamada, el cliente puede consultar su medicamento, se le envía directamente a su casa y puede optar pagar en efectivo o con tarjeta.

Farmacias del Bazar también cuentan con un centro de distribución y almacenamiento de medicamentos sistematizado, lo cual les permite llegar a todas las sucursales diariamente para
garantizar el mejor surtido.

También en sus sucursales cuentan con un sistema de punto de venta eficaz, capaz de controlar sus inventarios y transacciones, lo que les permite responder rápidamente a las necesidades que puedan tener sus clientes y el mercado.

Así ofrecen un servicio en donde la seguridad y tranquilidad del cliente es lo primordial.

Farmacias del Bazar creciendo e innovando durante 65 años

Adaptándose la pandemia del Covid-19

Aunque ningún negocio estaba preparado y cambiaron la forma y hábitos de compra de las personas. Al ser una empresa del ramo de la salud, Farmacias del Bazar se enfocaron en dar un servicio comprometido con el bienestar de la sociedad, brindando la oportunidad a las personas de seguir
adquiriendo sus medicamentos, y que sintieran que tenían ese aliado en los momentos donde la salud
se ve en riesgo pero sigue siendo lo primordial.

Por ello, Farmacias Bazar continúa creciendo tomando como objetivo llegar a todos los rincones de la Península, ofreciendo a los clientes soluciones para su salud y bienestar, que vayan más allá de la
compra de un medicamento.

La misión de Farmacias del Bazar es es seguir siendo ese aliado que ha estado presente durante estos 65 años, cada vez con más servicios, mejores precios, surtido y atención amable.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante