Connect with us

Entrega Especial

10 nombres de diosas mayas con hermoso significado

Publicado

En

10 nombres de diosas mayas con hermoso significado

¿Aún no sabes cómo llamar a tu pequeña? Te presentamos 10 nombres de diosas mayas y su extraordinario significado que te van a encantar

¿Estás buscando nombre para la nueva integrante de la familia? Recurre a la cultura de México y descubre estos 10 nombres de diosas mayas y su maravilloso significado para que tu pequeña se sienta orgullosa de sus raíces y la acompañe el resto de su vida.

La civilización Maya es una de las más reconocidas no sólo en México, sino a nivel mundial por la riqueza de su cultura y tradiciones, que giraban en torno a diferentes creencias y dioses, y que han fascinado al mundo hasta nuestros días.

Te puede interesar: Playa de Isla Mujeres en el Top de las 25 mejores del mundo

En la cultura Maya, las diosas tenían una rol fundamental para la civilización en los procesos de la vida, la muerte y la fertilidad, por ellos sus nombres evocan una profunda admiración y respeto en todos los territorios que abarcaron esta gran población prehispánica.

Por esto es común que las personas quieran recurrir a la historia de sus antepasados para nombrar a los nuevos integrantes de la familia, pero muchas veces no conocemos los términos o sabemos su significado. Aquí te presentamos una interesante lista para que tomes nota:

También existen otros menos conocidos, pero igual de importantes como Akhushtal, diosa del concepción o Ixmukané, quien se considera la Madre Tierra porque da vida e ilumina al mundo. Y muchos más que esta basta civilización regaló al mundo.

Síguenos en Facebook: MegaNews

Noticias vía Whatsapp
Clic para comentar