PLAYA DEL CARMEN

Celia Lora y Karely Ruiz dañan estalagmita milenaria en la Riviera Maya

Las influencers para 'adultos' Karely Ruiz y Celia Lora estuvieron de visita en la Riviera Maya y visitaron cavernas milenarias donde dañaron una estalagmita

Karely Ruiz y Celia Lora en Río Secreto Riviera Maya.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Playa del Carmen.- Las 'influencers' para adultos Karely Ruiz y Celia Lora se encuentran en el ojo del huracán y no exactamente por sus fotografías o videos subidos de tono, sino porque en su reciente visita a la Riviera Maya causaron un daño irreversible a un ecosistema de Playa del Carmen. 

Y es que durante su visita al parque natural 'Río Secreto' a mediados del mes de julio, las creadoras de contenido realizaron una atrevida sesión de fotos para promocionar los trajes de Celia Lora, en una de las cavernas y cenotes del lugar. 

Todo parecía perfecto durante la visita de las dos mujeres que posaron con unos trajes de baño color rojo; sin embargo en una de las fotografías de la sesión, Celia Lora tocó una estalagmita milenaria, dañándola así, para siempre y poniendo en peligro su conservación. 

¿Qué son las estalagmitas y por qué son importantes? 

Las estalagmitas son formaciones rocosas minerales que crecen de forma ascendente, es decir desde el suelo hacia arriba, resultado de la filtración del agua, gota a gota. Las formaciones que crecen del techo hacia abajo son llamadas estalactitas. 

Estas se forman debido a un proceso químico que se genera después de la caída de lluvia sobre la roca caliza y que, con el paso del tiempo, esta agua se filtra en el suelo y va formando la roca con el paso del tiempo; pues tan sólo un centímetro puede crecer entre 70 y 100 años; dentro de las cuevas, cavernas y cenotes son el hogar de varias especies desconocidas para la mayor parte de la población.

Al haber tocado Celia Lora dicha formación, afectó severamente el ciclo natural de esta formación que podría, en el peor de los casos, la extinción de un ecosistema entero.

Sin embargo, esto pareció importar poco, pues ni el parque ni Celia se pronunciaron al respecto.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp