NACIONAL

Actor José Rón pide ya no hacer simulacros para no 'atraer sismos'

El actor José Ron aseguró que los simulacros que se hacen el 19 de Septiembre deberían ser cancelados para que no atraer nuevos sismos

José Ron.jpg.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

México.- Luego del sismo de magnitud 7.7 que se registró el día de ayer 19 de septiembre, justo en el aniversario de los sismos de 1985 y 2017, respectivamente, el actor mexicano José Ron de 41 años dio de qué hablar en redes sociales, pues sugirió que ya no debían hacerse más simulacros para no atraer estos fenómenos naturales.

Y es que, lo que más llamó la atención en redes, fueron las similitudes entre el movimiento de dicho temblor y el que sucedió hace exactamente cinco años, pues ambos ocurrieron después de que se realizara un simulacro y casi a la misma hora.

Sin embargo, José Ron publicó en sus redes sociales que ya no deberían hacerse simulacros puesto "atraía las malas energías" porque podría tratarse de un evento relacionado con la ley de la atracción: “¡Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros jala esa energía”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Se burlan de José Ron tas comentarios sobre el sismo

Esto  causó una ola de críticas en su contra, porque señalaron a Ron de culpar al simulacro de provocar el temblor. “Yo no sé ustedes, pero para mí no deberían hacer simulacros, atraen la energía”.

Por supuesto, entre los comentarios de los usuarios hubo quienes llamaron ignorante al actor al señalar que un sismo no se puede prevenir, también lo invitaron a ser mucho más responsable con sus opiniones, pues lejos de pedir que sean cancelados, debería reconocer que estar preparado puede salvar vidas.

“El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ente situaciones de emergencia. Son necesarios”, “No se trata de energía, se trata de prevenir”, “Los simulacros salvan vidas. Ser jipi nomás te hace ver estúpido”, “Aprovecha tu fama en decir cosas que realmente ayuden compa”, “Los simulacros son para saber qué hacer en caso de un sismo. Que tú creas en cosas mágicas y musicales no es nuestro pedo. Sólo hazlo y no desinformes “Eres persona pública y debes ser consciente con tus comentarios”, "esto pasa por no terminar la primaria, estudia otra cosa, no sólo actuación", son sólo algunos de los duros comentarios que recibió.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp