Connect with us

Entretenimiento

21 de julio ¿Por qué celebramos el Día Mundial del Perro?

Publicado

En

El perro es el mejor amigo del hombre; y ha sido tanta su importancia a lo largo de la historia que por eso festejamos el ‘Día Mundial del Perro’

México.- El perro ha sido el animal, más ligado al ser humano desde tiempos inmemorables, y es tanta su importancia que desde el 2004, países de América y Europa celebran cada 21 de julio el Día Mundial del Perro como una forma de agradecerles por su amor incondicional.

Aunque en realidad esta fecha no existe bajo un registro específico, las redes sociales le han dado un impulso cada vez más alto a esta celebración para agradecer a sus perros toda su lealtad, además de que diversas organizaciones y autoridades buscan sensibilizar a la población sobre los maltratos que sufren.

Incluso existe una teoría que señala que el Día Mundial del Perro se instauró porque durante estas fechas, se registraban un gran incremento de abandono de perros que habían sido regalados en diciembre cuando apenas eran unos cachorros.

Otros de los objetivos de esta fecha es reconocer que los perros tienen derechos y que no son simples objetos, terminar con el sacrificio indiscriminado de muchos de ellos en algunas partes del mundo y fomentar la adopción y no la compra de estos animales.

Además, el 21 de julio no es la única fecha para celebrar a tu mascota, ya que en el mundo existen muchas fechas para los ‘lomitos’ como por ejemplo; el 28 de mayo para el día del perro sin raza o el 27 de julio para el día del perro callejero; el 23 de septiembre, día del perro adoptado y el 4 de octubre para el día internacional de la Mascota.

Cabe señalar que en México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares tiene al menos una mascota, de las cuales el 89% son perros.

Te podría interesar: Nace #LadyCaguama, regidora que comió tortuga en peligro de extinción

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp