27 aniversario luctuoso de Mario Moreno Reyes "Cantinflas"

Un día como hoy pero de 1993, el mundo del cine recibía una triste noticia, ya que el actor Mario Moreno Reyes “Cantinflas” perdía la vida

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, falleció un 20 de abril de 1993, dejando un legado exitoso, así como una carrera como comediante, actor en cine y teatro, la cual abarcó 48 años; periodo en el que rodó al menos 53 películas a color y blanco y negro.

Tras 27 años de muerte Cantinflas sigue llenando de emociones y recuerdos de su maravillosa trayectoria en el cine, pero también existe su lado oscuro de la historia; ya que pese a tantos años de fallecido las familias siguen en pelas constantes por causas legales.

Te puede interesar: Mario Quintero de “Los Tucanes de Tijuana” presume lo guapos que son hijos

Cabe mencionar que en un programa de televisión se mencionó que se comenzará el lanzamiento de una serie de productos que llevarán el nombre del actor mexicano.

Viene una línea nueva de ropa, muy muy padre, para poder llegarle a muchos de los jóvenes, el camino es que tenga ahora como un club de fans para los chavos, … esa es la dinámica, tratar de quedar en el gusto de los jóvenes”, declaró en entrevista Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas.

Ante esta noticia, Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, ha mostrado públicamente su rechazo a la comercialización de la imagen del llamado “Mimo de México”.

Seguimos en un pleito con la señora Marbez, que se ha querido aprovechar de todo… pero no vamos a segar en nuestro propósito de que no exploten la figura del señor Mario Moreno”, declaró el sobrino de Cantinflas.

Te puede interesar: Senadores piden que Mario Villanueva pase esta Navidad en casa

Moreno Laparade explicó que la negativa se da debido a que las ganancias no son en beneficio de alguna institución como La Casa del Actor, la cual fue creada por Mario Moreno, sino que irán a parar a los bolsillos de Tita Marbez.

Con información de El Heraldo.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar