Se cumplen 51 años del lanzamiento del Ford Maverick

No cabe duda que una de las marcas de autos más simbolicas es Mustang, sin embargo, existen una marca que también causa muchas emociones como lo es Maverick

Todos sabemos que el nombre más emblemático dentro del portafolio de productos de Ford es Mustang. Pero para los que son fanáticos de la marca, hay otros nombres que también les causan cierta emoción, sobre todo cuando provienen de los 70. Uno de esos nombres es Maverick.

Te puede interesar: Dos sujetos son detenidos al viajar en una motocicleta con placas pintadas

El modelo de la década de los 70 era un sedán o coupé con carácter deportivo que generalmente se comparaba con el Mustang. De hecho, ambos modelos compartían muchas de sus partes, por lo que no es extraño encontrar Mustangs de la época con refacciones de Maverick, ya que al ser un auto menos popular sus piezas son más baratas.

Te puede interesar: Autoridades confirman la segunda muerte por Covid-19 en Yucatán

El nombre de «Maverick» se deriva de la palabra rebelde relacionada a los animales salvajes, y el emblema del coche se basa en un cráneo de vaca de cuernos largos. El 17 de abril de 1969 el Maverick fue lanzado al mercado y hasta 1977 fue producido en Los Estados Unidos, y vendido en Canadá y México.La Ford lo presentó como el coche ideal para jóvenes parejas, o como el segundo coche del hogar. Con idea de ser barato de fabricar y mantener. El estilo fue claramente copiado del Mustang, más suavizado. El éxito fue inmediato y ya en el primer año fueron vendidas 579.000 unidades, una marca superior inclusive que la del propio Mustang.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar