Connect with us

Entretenimiento

Andrea Meza de México, gana Miss Universo 2021

MC

Publicado

En

Andrea Meza de México, gana Miss Universo 2021

Con 26 años de edad y una ingeniera en Software, la mexicana Andrea Meza se convirtió en Miss Universo 2021

México.- La noche de este domingo se llevó a cabo el certamen más importante de belleza internacional, de Miss Universo 2021, en la que la mexicana Andrea Meza se llevó la corona.

En un año atípico por la pandemia del Covid, las 74 candidatas desfilaron con sus mejores looks en trajes de cóctel, de baño y de noche en la edición 69° de Miss Universo, que se realizó desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida.

Te podría interesar: Miss Filipinas es coronada Miss Universo 2018

Coronada por su antecesora Zozibini Tunzi de Sudáfrica, Andrea Meza se convierte en la tercera mexicana en ganar el certamen, después de Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en el 2010.

En el top cinco de esta edición, terminaron en el Top 5: México, India, Brasil, República Dominicana y Perú.

¿Quién es Andrea Meza?

Alma Andrea Meza Carmona tiene 26 años y es originaria del estado de Chihuahua; además es ingeniera de Software por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y ferviente activista en la defensa de los derechos de la mujer.

Otras de sus pasiones son los deportes extremos (de hecho tiene su propia marca de ropa deportiva) y la promoción turística de su estado natal. 

En 2017 representó a México en Miss Mundo, y entre más de 100 concursantes, se llevó el segundo lugar. El resultado le dio el título de Miss américas, lo que la llevó a recorrer el mundo para diversas causas benéficas.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante