Connect with us

Entretenimiento

Anuncian el séptimo Festival de Cultura del Caribe

Publicado

En

Anuncian el séptimo Festival de Cultura del Caribe

En la séptima edición de este festival que se llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre participarán cinco países y siete estados, por lo que será un encuentro multicultural

Para desarrollar dicha temática habrá manifestaciones musicales, cine, teatro, artes visuales danza, y conferencias culturales. Hay que resaltar que esta edición tiene el reto de devolverle la grandeza que alguna vez tuvo este festival; pues ahora se realizara con un presupuesto muy bajo.

“Este año la Federación a través de la Secretaría de Cultura aportó únicamente 935 mil pesos y el Gobierno del Estado, se sumó con alrededor de 280 mil pesos, así lo informó la directora Instituto de la Cultura y las Artes; Jacqueline Estrada Peña.

El evento contará con artistas invitados de Belice, Cuba, Colombia, Honduras, Guatemala, Colombia, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y la Ciudad de México, y tendrá sedes alternas en Cozumel, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Nicolás Bravo, Chetumal, Kantunilkín, Chunhuhub, Sabán y Bacalar.

Te podría interesar: Aseguran a cinco sujetos con varias dosis de droga en Cancún

Anuncian el séptimo Festival de Cultura del Caribe-Chetumal

Es necesario recordar que en ediciones anteriores este festival tan solo musicalmente llegó a reunir a los máximos exponentes de la música caribeña; como Tito Puente, Celia Cruz y Papo Luca.

Para este año se realizarán treinta presentaciones musicales protagonizadas por: Marimba Orquesta Hermanos Godoy; Youth Conecctions Band, Rastrillos, Korto Circuito, Son de Cuba, Éxodo, Oro Mai Mai, Clave Caribe; y “Lisanga Grupo Libertad”.

Asimismo, se llevarán a cabo la reubicación de la estatua de Bob Marley en el Callejón del Arte de Chetumal, el Primer Encuentro de la Frontera Sur; el Encuentro Regional de Mujeres Indígenas Creadoras de Sueños y Realidades, y una exposición de libros.

Con la información de: Carlos Domínguez/Chetumal #AquíLasNoticias