Connect with us

Entretenimiento

Asteroide potencialmente peligroso rozará la Tierra en febrero ⚠️

Publicado

En

Asteroide potencialmente peligroso rozará la Tierra en febrero

Este asteroide fue catalogado como “potencialmente peligroso” por la NASA y se espera su paso por la Tierra en los próximos días

El pasado 2019, se publicaron varias amenazas de supuestos meteoritos que impactarían contra la Tierra, sin embargo nada de eso ocurrió; La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló ahora que el asteroide 163373, catalogado como “potencialmente peligroso” pasará cerca de la tierra.

Este asteroide fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra, razón por la cual está catalogado como “potencialmente peligroso“.

Te podría interesar: El meteorito no llegó, pero sí provocó una explosión de memes

De acuerdo con la NASA, este asteroide tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros, y rozará la Tierra el próximo 15 de febrero, lo que se convierte en un riesgo potencial para todos los habitantes del planeta.

Asteroide potencialmente peligroso rozará la Tierra en febrero

Te podría interesar: Un meteorito chocó con la luna durante el pasado eclipse lunar.

Finalmente algunos medios difundieron la noticia asegurando que no hay razón para alarmarse, pues supuestamente este objeto pasará 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna y su próximo paso cercano al planeta será hasta 2075.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp