Connect with us

Entretenimiento

“Ay qué prieta, qué feo”: Bárbara de Regil y su nueva polémica

Publicado

En

Bárbara de Regil no escapa de las polémicas y de las criticas en Twitter; ahora usuarios compartieron el fragmento de un video en el que dice “¡Ay qué prieta, no, ¡qué feo!”

Una vez, Bárbara de Regil está en el “ojo del huracán” por levantar polémica en redes sociales donde desprecia un filtro de Instagram porque la hace ver “prieta” según sus propias declaraciones, por que le obscurece la piel.

Además, sus video, aparece en medio de las protestas en Estados Unidos por el asesinato de afroestadounidense George Floyd a manos de la policía y del debate sobre si hay racismo en México.

La conductora e “influencer fitness”, quien acaba de celebrar su cumpleaños, se volvió tendencia en Twitter debido a un video, de unos segundos de duración, en el que se puede ver a Bárbara de Regil preparándose para dar una de sus clases.

Antes de iniciar su clase, Bárbara de Regil elegía un filtro cuando uno le cambió el tono de piel a uno más oscuro, por lo que la actriz hizo un gesto de desagrado y dijo: “Ay qué prieta, no, ¡qué feo!”.

Después de quitar el filtro, se levantó para extender su tapete y seguir con los preparativos.

Enseguida, cientos de personas comenzaron a criticarla, pues constantemente hace comentarios que generan controversia en redes sociales.

“Twitter: hagamos una guerra contra el racismo”. “Bárbara de Regil debería de ejercitar tantito su cerebro, que es lo que más le hace falta.”.“Ya quitenle el internet a Barbara de Regil”. “Hay una fuerte lucha contra el Racismo en todo el mundo…”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video.

Cabe señalar que la palabra “Prieto” no es una palabra que signifique una grosería sino que tiene muchos significados como “ajustado o ceñido”, “mísero, escaso, codicioso”, “dicho de un color: Muy oscuro y que casi no se distingue del negro”.

Sin embargo, en México se usa de manera despectiva para referirse a las personas de piel morena.

Te podría interesar: La foto íntima de Pepillo Origel que ha enloquecido las redes sociales

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp