Connect with us

Entretenimiento

TOP 5 canciones fáciles de tocar para guitarristas principiantes

Avatar

Publicado

En

TOP 5 canciones fáciles de tocar para guitarristas principiantes

¿Quieres aprender a tocar guitarra? Aquí te compartimos las canciones y acordes más fáciles para guitarristas principiantes

Aprender a tocar guitarra no es nada fácil, requiere de mucha práctica y sobre todo disciplina. Puedes encontrar melodías con un mayor nivel de dificultad, o melodías más fáciles de tocar con las que empiezan todos los guitarristas. Es cuestión de elegir la creas mejor para ti.

Pero no te preocupes, hoy en día existen las clases de guitarra. Recuerda que hay muchos profesionales dispuestos a ayudarte para que te conviertas en el mejor guitarrista de tu ciudad, o mejor aún del mundo entero.

Esta ocasión, tenemos para ti el top 5 de las canciones más fáciles para tocar si eres principiante en el mundo de las guitarras. Pon mucha atención porque con estas canciones podrías estar empezando a tocar en tu lugar favorito.

Knockin’ On Heaven’s Door – Bob Dylan

Muchas de las canciones de Bob Dylan son perfectas para empezar a tocar la guitarra, en especial Knockin’ On Heaven’s Door tiene una melodía muy sencilla y fácil de practicar.

En esta canción vas a aprender a tocar los siguientes acordes: G (Sol), C (Do), Am (La menor), y D (Re).

Stand by me – Ben E. King

Esta es una de las canciones más populares y conocida por los guitarristas, es muy sencilla de tocar ya que solo necesitas saber los acordes básicos. Es una de las canciones ideales para aprender a tocar guitarra.

En esta canción aprenderás a tocar los principales acordes, los cuales son: G, Em, C y D. Es cuestión de que solo te aprendas el ritmo de la melodía y listo, estarás tocando Stand by me.

Te podría interesar: Cultura mexicana, alegre como nuestra propia bandera

With or without you – U2

U2 es una de las bandas de rock más conocidas en el mundo de la música, y esta canción es un clásico que puedes escuchar en cualquier lugar. Además de ser muy popular también es muy fácil de tocar en guitarra, porque puede tocarse con 4 acordes básicos.

Con with or without you solo tendrás que tocar los acordes: G (Sol), D (Re), Em (Mi menor) y C (Do).

Yellow – Coldplay

Seguramente esta canción la conoces muy bien, y es que además de ser una de las mejores canciones que existen también tiene acordes muy sencillos de tocar. Es ideal para principiantes, ya que muchas escuelas de guitarra la usan para que los alumnos puedan aprender a tocar.

En esta canción aprenderás a tocar los acordes: G, D, C, Em y Dm.

I used to love her – Guns n’ Roses

Esta canción sin duda es un clásico de Guns n’ Roses, y una de las más fáciles de tocar, ya que tiene solo 3 acordes. I used to love her es una canción que todos conocen y saben cantar a todo pulmón, es ideal para tocar con amigos o familiares porque todos van a cantar contigo.

Con esta canción aprenderás a tocar los siguientes acordes: D, A y G. Solo es cuestión de seguir el ritmo y la melodía.

¿Cuál fue tu favorita? Cuéntanos en los comentarios cual te gustó más y por qué.

Síguenos en Google Noticias

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.