Connect with us

Entretenimiento

Celebrarán el día del payaso en Cancún

Publicado

En

Más de 100 payasos estarán en escena el próximo 2 de diciembre para celebrar en Cancún el Día del Payaso

Cancún.- El Parque de las Palapas de Cancún será el escenario para la celebración internacional del Día del Payaso y en el que se reunirán más de 100 de estos personajes para hacer reír a la gente con sus shows y chistes.

En conferencia de prensa, los payasos “Turuleco”, “Chispa” y “Chorepas”, anunciaron que dicho evento se llevará a cabo el lunes 2 de diciembre a partir de las 17:00 horas. Con shows para toda la familia. La entrada será totalmente gratuita.

Antes de llegar al parque de las Palapas, los payasos se reunirán en el “Teatro 8 de Ocutbre” para que en punto de las 15 horas, realicen un desfile hacia las Palapas para que la gente se una a su contingente.

Cabe destacar que, en Cancún, este festejo cumplirá 22 años de realizarse y el objetivo es dignificar y dar un nuevo valor a esta profesión. La cual en los últimos años se ha visto menospreciada y cada vez menos solicitada. Obligando a quienes se dedican a este oficio a abandonarlo.

Entre los payasos invitados que estarán presentes en esta celebración se encuentran: el payaso “Piringüi”; “Rashito” de Valladolid; “PayaCun” quienes trabajan en parques de la ciudad, “Kiri” directo del show circense, entre otros.

Te podría interesar: Brozo y “El Mañanero” se despiden de su público

¿Cuándo se festeja?

En Latinoamerica, el Día del Payaso, se conmemora cada 10 de diciembre y su origen data de la edad media con los “famosos” bufones que eran los encargados de hacer reír al rey. Evolucionando a lo que hoy se conoce como los payasos actuales.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp