Poco más de medio millón de personas han disfrutado a lo largo de 6 años de vida del Planetario Ka’yok’ (Planetario de Cancún), un sin fin de actividades, dirigidas principalmente a la difusión y expansión de la ciencia.

Es por ello, que para festejar su aniversario con “bombo y platillo”, han preparado un programa especial para las actividades de julio.

“El Planetario se ha consolidado como un líder no sólo a nivel regional, sino a nivel nacional. Ha demostrado ser rentable sobre todo con una población que lo ha hecho parte de su vida, que lo ha hecho parte de agenda. Sin duda es un lugar de divulgación de la ciencia de manera ejemplar”, destacó la maestra Karla Peregrino, directora del planetario.

Te podría interesar: Los memes y reacciones tras la confirmación de Halley Bailey como Ariel

Actividades de aniversario en el Planetario de Cancún

ESPECIAL DE ANIVERSARIO

  • Viernes 12 julio: “Félidos del pasado de Q. Roo”, imparte Jerónimo Avilés, Director del Instituto de la Prehistoria de América. 19:00 Hrs. – $52 Adultos y $31 Infantes e INAPAM
  • Sábado 13 julio: “Cosmología: La física del Univeso”, imparte Cristian Muñoz, estudiante de UNAM, futuro astrofísico – Domo digital. 18:00 Hrs.- $52 Adultos y $31 Infantes e INAPAM
  • Sábado 13 de Julio : ALUNIZAJE EN KA’YOK’, para celebrar el 50 Aniversario de la llegada del ser humano a la Luna: Velada astronómica familiar. De 15:00 a 23:00 Hrs. Observación a la Luna, Lanzacohetes.

Talleres: Mano Robótica, Ubícate en el Cielo,Fases de la Luna, Sondas y Satélites, Máquinas simples , Club “No Somos Nerds”.

Conferencia: “Cosmología, la Física del Universo” con Cristian Zamora.

Proyecciones en domo: De regreso a la LUNA, Robots Exploradores, Fantasma del Universo, Videos sobre el alunizaje. ** Cada actividad tiene su cuota por separado.

  • Jueves 18 julio: Pensamiento Escéptico publica: “50 años del viaje a la Luna: mitos y realidades”. – $52 Adultos y $31 infantes e INAPAM.
  • Viernes 19 Julio (documental y conferencia con la cineasta y directora Ana Cruz “Humboldt en México. La mirada del explorador”. 19:00 horas
  • Viernes 19 jul – 19 Hrs. Inauguración de “Las Increíbles Miradas del Universo 2”. Entrada libre . Exponen fotógrafos de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Monterrey.
  • Viernes 26 Julio (19:00 hrs)- Largometraje documental “Humboldt en México. La mirada del explorador” de Ana Cruz en el Auditorio de Ka’Yok’ Planetario de Cancún $52 Adultos y $31 Infantes e INAPAM.

Te podría interesar: Cursos de verano en Cancún

CURSO ECO-VERANO

Para que en estas vacaciones de verano los niños se conviertan en guardianes del medio ambiente. Duración: 6 semanas, de lunes a viernes. De 8:30 a 14:00 Hrs. Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.

Del 1 de julio al 9 de agosto
Costo: 1 día: $250 – / 1 semana: $1,100 / 2 semanas: $2,100 / 6 semanas: $4,500

ACTIVIDADES GENERALES

  • Crea tu huerto – Actividades artísticas – proyecciones en domo digital – museo del agua – observatorio – talleres ecológicos. Horarios y costos directo en el Planetario.

OBSERVACIONES

  • Observación Diurna: Observa el Sol (Sujeta a al clima. Cupo limitado)
    Nacionales : $21 Adultos y $16 Infantes, Maestros e INAPAM y Grupos Escolares. Extranjeros: $62 Adultos y $42 Infantes. Lunes a sábado 9:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00 Hrs
  • Observación de la Luna: Jueves 13 Julio de 20:30 a 22:30 Hrs. $40 por persona.
  • Observación del Planeta Saturno en máximo acercamiento de la temporada . Martes 9 julio de 21:30 a 23:30 Hrs. $40 por persona.
  • Aficionados a la Astronomía de Ka’Yok’. Todos los jueves 19:00 a 21:00 horas. Entrada libre.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *