Connect with us

Entretenimiento

Viajes cortos para irte de puente desde la CdMx

Publicado

En

Para gozar del primer puente del año no tienes que acabarte la quincena. Te proponemos cinco viajes baratos  y cercanos a la CDMX para no quedarte encerrado en casa, desde Pueblos Mágicos hasta parques ecoturísticos para dormir en cabañas acogedoras.

Villa del Carbón

Relájate en los bosques y presas que rodean a este Pueblo Mágico. En tu primer día puedes visitar la Presa del Llano, que ofrece paseos en lancha y cabello y tirolesa. Puedes llevar todo lo necesario para una carnita asada, ya que el parque ecoturístico cuenta con asadores.

Te podría interesar: Lo que nadie te dice cuando viajas a estos destinos

Al día siguiente, conoce la Presa Taxhimay, debajo de sus aguas se encuentran las ruinas de San Luis de las Peras, pueblo que fue inundado para la construcción de la presa. Hay recorridos en lancha y kayak para ver la torre de su antigua iglesia. Dónde dormir: Rancho San Miguel. Cabaña desde 450 pesos por noche, para dos personas.

Ixmiquilpan

Lánzate a conocer el Parque Eco Alberto. Puedes deslizarte por una de las tirolesas más grandes de México, navegar las entrañas de un cañón y a tomar el sol en sus albercas de aguas termales, todo enmarcado por los paisajes de la sierra hidalguense.

Por la noche, realiza la “caminata del migrante”, un recorrido que recrea las peripecias que pasan los nacionales al tratar de cruzar la frontera. Dónde dormir: dentro del parque hay cabañas desde mil 400 pesos por noche, para dos personas. Incluye tirolesa y entrada al balneario.

Tula

El principal motivo de este viaje es conocer los atlantes de Tula. Ya en la zona arqueológica, ve directo a la pirámide de Tlahuizcalpantecuhtli. Sube sus escalones angostos, en la cima encontrarás a los atlantes, de 4.6 metros de altura; dos de ellos son replicas. Una de las teorías más acertadas apunta a que sirvieron de columnas para sostener el templo de Quetzalcóatl. También se dice que representan guerreros. Entrada 70 pesos.

A un costado de la zona arqueológica se ubica el Museo Jorge R. Acosta. En él conocerás los planos que ilustran la ubicación de los edificios, relieves, figuras de barro y los pies de un atlante que fueron encontrados durante la excavación de la zona. Dónde dormir: Posada Tolteca, habitaciones desde 450 pesos por noche.

Puebla

Es de ley visitar la catedral y de ahí, vete al Museo Amparo. Recientemente fue remodelado y desde su terraza podrás ver cientos de cúpulas, además su colección de arte prehispánico, colonial y moderno es un imperdible.

Haz una visita guiada en la fábrica Celia Talavera. Te enseñarán cómo es el proceso para obtener las arcillas, los colores y las técnicas para hornear cada vasija. Al final, tienes la oportunidad de crear tu propia pieza de talavera.

Explora los túneles subterráneos y secretos que se encuentran en el Barrio de los Sapos. Se cree que pudieron servir para trasladar las riquezas de la iglesia católica y después como trincheras en la Batalla de Puebla. El recorrido cuesta 20 pesos. Dónde dormir: Hostal Casona Poblana. Tiene habitaciones privadas para dos personas por 560 pesos. Incluye desayuno.

Puerto de Veracruz

Además de disfrutar de un buen danzón en la Plaza Principal, date una escapada a San Juan de Ulua. El recorrido por esta fortaleza te lleva a descubrir las leyendas de “La Mulata de Córdoba” y “Chucho, El Roto”. También, puedes visitar La Antigua, donde se encuentra la casa de Hernán Cortés casi devorada por la selva.

Súbete al tranvía y pasea por las casonas y monumentos más importantes del puerto. Al bajar, tómate un café con leche acompañado de una “bomba”, una concha rellena de nata, en el tradicional café La Parroquia.

Y si tienes un poquito más de tiempo (y presupuesto), vive la experiencia de alimentar tiburones gata en el Acuario de Veracruz. Dónde dormir: Howard Johnson Hotel, habitaciones desde 600 pesos por noche.

El Universal

Clic para comentar