Connect with us

Entretenimiento

Cinépolis anuncia sus protocolos de reapertura tras la pandemia

Publicado

En

Cinépolis anuncia sus protocolos de reapertura tras la pandemia

¿Ir al cine es una de tus actividades favoritas? Entonces debes conocer los nuevos protocolos de reapertura que tendrá Cinépolis tras la pandemia

MÉXICO.- Debido a la pandemia por Covid-19, miles de empresas de entretenimiento tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente, pues algunas actividades generan aglomeraciones de personas, tal como sucede con las salas de cine. Debido a ello, la cadena Cinépolis dio a conocer sus nuevos protocolos de seguridad para poder integrarse a la Nueva Normalidad.

A través de un video de cuatro minutos, la empresa dio a conocer su protocolo de reapertura en el que menciona que todas sus salas de cine serán sanitizadas para garantizar el bienestar de sus clientes; añadió que sus colaboradores ahora están capacitados y certificados para cumplir con los más altos estándares sanitarios.

Empleados

Cinépolis anuncia sus protocolos de reapertura tras la pandemia

Te podría interesar: Abhigya Anand predice el fin de la pandemia y una nueva catástrofe

Los empleados de esta compañía pasarán por filtros diarios que incluyen: la toma de temperatura, revisión de posibles síntomas, tapetes sanitizantes y el uso de uniforme que solo será utilizado dentro del cine.

Además, cumplirán con medidas de distanciamiento social, todos contarán con cubrebocas y caretas faciales y también se instalarán barreras de acrílico en puntos de mayor contacto como las taquillas y dulcerías.

Clientes

Cinépolis anuncia sus protocolos de reapertura tras la pandemia

Las personas que visiten los cine, encontrarán carteles informativos sobre las medidas que deberán seguir para poder disfrutar de su función. Desde su llegada, el cliente podrá tener acceso a gel antibacterial en puntos estratégicos y deberán seguir los señalamientos de distanciamiento que se encontrarán pegados en el piso del lugar.

Los puntos de venta para comprar alimentos será con atención alternada para mantener el distanciamiento social. También, como parte de las recomendaciones, a través de la aplicación móvil podrás hacer tu compra adelantada de alimentos y boletos de cine para evitar el uso de taquillas.

Te podría interesar: Fernando del Solar da a conocer que firmó su carta de voluntad anticipada

Forma de pago

Cinépolis anuncia sus protocolos de reapertura tras la pandemia

Para evitar el intercambio de efectivo, lo más recomendable es que realices tus pagos con tarjeta o como se mencionó anteriormente, a través de la aplicación móvil.

Protocolos en salas de cine

Cinépolis anuncia sus protocolos de reapertura tras la pandemia

Todas las superficies de las salas de cine serán sanitizadas con desinfectantes entre cada función, al igual que los productos, barandales y asientos, esto para tener un espacio libre de contagios de Covid-19. Este mismo protocolo será aplicado también en los sanitarios.

También, se redujo la capacidad de las salas para garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre cada cliente y todas las puertas de acceso a las salas se mantendrán abiertas entre cada función para garantizar la correcta ventilación de los espacios.

Al finalizar la película, el personal dará indicaciones para salir de la sala de manera ordenada, es decir deberán hacerlo fila por fila para garantizar la sana distancia en todo momento.

Salas VIP

Cinépolis anuncia sus protocolos de reapertura tras la pandemia

En esta modalidad, se aplicarán los mismos protocolos antes mencionados, pero por seguridad se eliminarán las revistas, frazadas y carritos de servicio. También los menús para ordenar alimentos serán digitales y podrán ser descargados al escanear un codigo QR; esto evitará el contacto.

Después del cobro y antes de consumir alimentos, el personal proporcionará a los clientes gel antibacterial para evitar cualquier contagio.

Cabe mencionar que Cinépolis cuenta con alrededor de 4 mil salas de cine en todo México que desde el pasado 25 de marzo fueron cerradas por la contingencia sanitaria y aún no se cuenta con fecha precisa de apertura. Hasta ahora la otra cadena grande de México, Cinemex, no ha dado a conocer su protocolo.

Meganews | Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp