Citas del amor online, un mercado de más de 3 mil millones de dólares

Cada vez son más quienes buscan (y encuentran) pareja a través de Internet y, en concreto, de aplicaciones y plataformas online de citas como las famosas Tinder o Badoo

Se estima que el mercado de los servicios de citas en línea cuenta con más de 500 millones de usuarios activos (incluidos los usuarios de pago) en todo el mundo. También se espera que este segmento genere aproximadamente 3.241 millones de dólares estadounidenses de ingresos a nivel mundial. Todo ello se aborda de manera exhaustiva en un estudio promovido por  la plataforma de blackjack Betway.

Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de usuarios de servicios de citas online (aproximadamente 49 millones de personas), con el 14,72% de su población registrada en una plataforma o app de este tipo. También es el país en el que este segmento generará mayores ingresos, con un volumen de mercado previsto de 674 millones de dólares en 2021.

Te podría interesar: ¿Tinder presencial? Jóvenes se organizan para recibir su vacuna

Aunque Estados Unidos es el claro líder del mercado, el porcentaje de uso de aplicaciones y plataformas online de citas también es superior al 10% en países europeos como España (12,83%) o Francia (10,18%). La previsión de ingresos en 2021 en este segmento en América Latina pasa por los 16,6 millones en Colombia o los 35,7 millones en México.

En esta danza de millones de dólares y usuarios, los nombres que más se repiten son Tinder, Badoo, Bumble, eDarling, Ashley Madison, Victoria Milan, Twoo, POF y Parship, hay mercado para todas.

Aunque pareciera que en términos de posicionamiento de mercado, la cosa puede decirse que es Tinder y el resto, al menos en el segmento de la puntuación de las App Store de IOS de cada país.

Citas del amor online, un mercado de más de 3 mil millones de dólares

Hace unos años ligar por estas Apps estaba mal visto, con el paso del tiempo las mentalidades han ido cambiando. A la vista está que estamos ante una nueva era donde la comunicación online tiene un peso muy grande en la sociedad, donde el mundo 2.0 se ha adaptado para impulsar la posibilidad de que surja el amor entre dos personas que no se conocen, únicamente de hablar a través de un chat. Ahora es posible estar conectado 24 horas a este tipo de aplicaciones, y conocer a posibles candidatos que se encuentran cerca de ti.

En ella puedes ver imágenes de los posibles candidatos a los que puedes dar un match o rechazar. La curiosidad que tiene Tinder es que solo se puede hablar si ambos tienen match. Otra peculiaridad de esta App es que dispones de un “Súper match”, ¿qué quiere decir esto? que a las personas que se lo das, lo recibirá inmediatamente.

Tinder es la aplicación más conocida y usada a nivel mundial y de la cual salen más parejas de lo que imaginamos. Está disponible en 190 países diferentes y en más de 40 idiomas distintos, aunque el idioma del amor parece ser universal.

Síguenos en Facebook

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante