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¿Cómo debes alimentarte para enfrentar el Covid-19?

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¿Cómo debes alimentarte para enfrentar el Covid-19?

Para poder enfrentar los contagios de Covid-19 es importante consumir alimentos que aporten vitaminas tu sistema inmunológico

El brote de coronavirus (Covid-19) ha contagiado a miles de personas en todo el mundo y hasta el momento no se ha encontrado una vacuna o medicamento que elimine o prevenga el contagio de esta enfermedad, que puede llegar a ser mortal; sin embargo es importante fortalecer el sistema inmunológico con una alimentación sana.

Para ello, es importante aumentar el consumo de algunos alimentos, que por sus propiedad fortalecerán tus defensas y te ayudarán a combatir infecciones, tal como sería el Covid-19, pues se ha demostrado que quienes tienen un sistema inmunológico débil sufren complicaciones de la enfermedad.

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¿Qué alimentos debes consumir?

1. Aumenta tu consumo de frutas y verduras

Es importante consumir al menos cinco porciones al día de frutas y verduras. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones. Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro.

2.  No compres solo alimentos no-perecibles

En vez de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres. ¿Compraste frutas y verduras de más? No hay problema: límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación.

3.  Planifica tu compra: compra lo justo y necesario.

Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.

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4.  No botes tus sobras

Si cocinaste de más, congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo. Recuerda: los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.

5.  Bebe mucha agua

Toma al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.

6.  Haz rendir tu presupuesto

Si tu presupuesto es acotado, recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas. También puedes reemplazar el consumo de galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que ellas te mantendrán más saludable.

7. Cocina en familia

El encierro en que muchos nos encontramos también es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.

Con información de FAO | Síguenos en Google Noticias

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