Connect with us

Entretenimiento

¿Cómo festejar el Día del Niño en casa por la cuarentena?

Publicado

En

¿Cómo festejar el Día del Niño en casa por la cuarentena?

¿Aún no sabes cómo festejar este Día del Niño? Te compartimos algunas actividades que puedes realizar con tu pequeño sin salir de casa

Por la contingencia sanitaria por Covid-19 de este año, es imposible celebrar el Día del Niño fuera de casa, el algún parque de diversiones, cine, restaurantes para niños o haciendo una fiesta entre los amigos de tu hijo; sin embargo, puedes hacer algunas de estas actividades para festejar este gran día con tu pequeño sin salir de casa y respetando la cuarentena.

¡Prepara un desayuno divertido!

Hoy es un día muy especial para los pequeños del hogar y es un buen momento para romper la rutina y consentirlos con sus platillos favoritos. Puedes preparar desde un sandwich, hot cakes, huevo estrellado, pan tostado, waffles, o una ensalada de frutas; el secreto está en la decoración del platillo, pues puedes formar caritas felices, animales o a su personaje favorito con la misma comida. ¡Te compartimos algunas ideas!

Cómo festejar el Día del Niño en casa por la cuarentena

Te podría interesar: Actividades para hacer en casa con los niños durante esta cuarentena

¡Deja que usen algún disfraz!

Si tienes en casa algún disfraz de su personaje favorito deja que lo use, sino puedes optar por hacer uno con materiales reciclados, ropa que ya no uses o bien puedes pintarle el rostro con tu propio maquillaje.

Cómo festejar el Día del Niño en casa por la cuarentena

¡Juega con ellos!

La salud de nuestros pequeños es muy importante, y como cualquier otro niño su pasatiempo favorito es jugar y hacer actividades divertidas. Como ahora los niños no podrán reunirse con sus mejores amigos ¡te toca tomar el rol!. Piensa en juegos que a tu hijo pueda gustarle o inventa retos con materiales que tengas en casa.

Cómo festejar el Día del Niño en casa por la cuarentena

Te podría interesar: Necesario privilegiar medidas de seguridad para los niños durante la emergencia sanitaria

¡Día de cine en casa!

Como sabemos, los lugares de entretenimiento como los cines permanecen cerrados por la contingencia sanitaria, pero eso no quiere decir que no puedas consentir a tu pequeño con sus películas favoritas. ¿Quieres hacer esto aún más divertido? Disfraza tu cocina o alguna parte de tu casa de un cine de verdad, a tu hijo le va encantar. ¡Mira esta idea!

Cómo festejar el Día del Niño en casa por la cuarentena

Lo más importante en este día, es demostrarles lo importante que son y platicar con ellos para que entiendan la situación que enfrentamos hoy en día, motivo por el cual no deben ser expuestos al contagio del Covid-19.

Si deseas regalarle algún juguete y lo has adquirido de un supermercado o por internet, recuerda limpiarlo muy bien con alguna solución desinfectante para evitar cualquier infección por el contacto en el que haya estado.

¡Feliz día del niño!

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp