Connect with us

Entretenimiento

El antes y después de los protagonistas de “La Naranja Mecánica”

Publicado

En

El grupo de los cuatro “drugos” comenzó a desintegrarse con la muerte de Dim (Warren Clarke), en 2014, pero aquí te decimos qué pasó con ellos.

Stanley Kubrick es considerado como uno de los mejores directores de cine de los últimos tiempos, y no es para menos, pues ha sido la mente maestra detrás de grandes obras del séptimo arte que actualmente son consideradas de culto.

Una de ellas es, innegablemente, A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica, 1971). Desde su estreno fue altamente polémica y se ganó graves críticas por el nivel de violencia que contiene. Sin embargo, Kubrick llevó al cine el libro de Anthony Burgess con gran éxito, incluso hay quienes dicen que la cinta es mejor que el texto.

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes, los “drugos”, que se divierten causando una serie de destrozos físicos y psicológicos a su paso.

El líder es Alex DeLarge, un psicópata muy carismático y apasionado de Beethoveen, la violencia y el sexo. Es interpretado por el actor británico Malcolm McDowell, quien añadió una mirada perturbadora y una sonrisa malvada al personaje, del cual, no pudo despegarse nunca.

(El Universal)

Clic para comentar