Connect with us

Entretenimiento

Disney Pixar estrena “Out”, su primer corto con un protagonista gay

Publicado

En

Disney Pixar tiene por primera vez un protagonista gay en el corto “Out” lanzado en su plataforma digital Disney Plus

Estados Unidos.- Desde hace algunos años atrás, Disney Pixar ya había dado algunos pasos tímidos en temas sobre la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT+) este 2020, la firma de Mickey Mouse dio un gran salto a la inclusión de la comunidad dentro de sus animaciones, lanzando llamado “Out” y en el que su protagonista es un hombre homosexual.

“Out” forma parte de la colección “SparkShots” con la que pretenden encontrar nuevos talentos en animación y el clip se estrenó el pasado 22 de mayo en la plataforma Disney Plus que aún no está disponible en México.

El corto aborda temas difíciles que enfrentan miembros de la comunidad LGBT, como confrontarse con sí mismos, “salir del clóset”, confesar a los padres sus preferencias sexuales y los prejuicios a los que se enfrentan.

El corto cuenta la historia de Greg, quien está a punto de mudarse a casa de su novio, Manuel, sin embargo; la visita inesperada de sus padres desenreda la trama con un toque muy divertido.

Las mascotas de los chicos, un perro y un gato, resultan los héroes de la animación, al llevar con orgullo la bandera arcoíris, listos para apoyar sus dueños.

Por supuesto, el tema de “Out” causó revuelo en las redes sociales, pues mientras unos aplaudían el gran avance de Pixar sobre estos temas, otros mostraron su desacuerdo con la comunidad LGBT+.

Te podría interesar: Yalitza Aparicio debuta como columnista y la critican

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp