Connect with us

Entretenimiento

Dragon Ball cumple 34 años de su estreno en la televisión

Publicado

En

Dragon Ball cumple 34 años de su estreno en la televisión

Hoy es el cumpleaños número 34 de Dragon Ball, un manga-anime que se convirtió en un éxito a nivel mundial

Un día como hoy pero de 1986, se estrenó en televisión el primer episodio de Dragon Ball, caricatura tipo anime que sin notarse se convertiría en una de las mejores y más populares de la historia en su tipo; hoy a sus 34 años de emisión los cibernautas festejan con mucho cariño en las redes sociales.

Dragon Ball, es una manga escrita e ilustrada por Akira Toriyama, el cual fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

Dragon Ball cumple 34 años de su estreno en la televisión

Tal vez te interese: Estos ingredientes contienen las papas de McDonald’s que consumes

Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad; conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito.

El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Goku y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes tankōbon. Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga.

Dragon Ball cumple 34 años de su estreno en la televisión

Un tercer anime producido por el mismo estudio se estrenó en 1996, denominado Dragon Ball GT, posee un argumento inédito en cuya redacción no participó Toriyama.

Tal vez te interese: Memo Aponte, otra vez es acusado de acoso sexual a menores de edad

En 2015 comenzó a emitirse Dragon Ball Super en Fuji Television, anime que continúa los sucesos de Dragon Ball Z y que cuenta con una adaptación al manga, publicada a partir de junio del mismo año en Shōnen Jump.

La violencia y desnudez presentes en algunos episodios tanto del anime como del manga provocaron la censura por parte de las distribuidoras en distintos países.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp