Connect with us

Entretenimiento

El auge imparable de la automatización hoy en día

Publicado

En

El auge imparable de la automatización hoy en día

Las nuevas tecnologías están suponiendo una verdadera revolución para muchas de las actividades que, hasta hace poco, requerían mucho tiempo y grandes conocimientos; lo de hoy es la automatización

Parece que el factor humano va cediendo lugar a la inteligencia artificial, cómo vamos a ver a continuación con cuatro ejemplos representativos de este cambio tecnológico tan importante, como la automatización.

Fuente: Pixabay

El auge imparable de la automatización hoy en día

Trading automático, operar a lo grande sin complicaciones

Hace apenas unos años, lanzarse a la operativa en los mercados financieros estaba reservado a un pequeño grupo de expertos, con profundos conocimientos sobre inversiones. Pero la situación ha cambiado para siempre con la llegada del trading automático a nuestras vidas. Y es que los beneficios del autotrading son irresistibles. Por una parte, permiten copiar estrategias de inversores expertos con trayectorias intachables.

Por otra parte, posibilitan ganar dinero sin tener que estar pegados todo el día a los gráficos de barras o de velas japonesas. Tan solo debemos abrir una cuenta en un bróker y activar la operativa automática.

Conducción automática, el sueño de conducir sin carné

Otro de los sectores que está experimentando un verdadero cambio de paradigma es el de la conducción, gracias a la maduración de las tecnologías de conducción automática. Inicialmente, se trataba de pequeños proyectos de investigación, que finalmente fueron ampliándose con la participación de grandes gigantes del sector de la automoción.

Desde hace un par de años, destacan por ejemplo los planes de Volkswagen, con inversiones millonarias en el desarrollo y producción de vehículos con conducción automática.

El auge imparable de la automatización hoy en día

Traducción automática, adiós a la torre de Babel

Fuente: Pixabay

La traducción automática, el sueño de muchos autores de ciencia ficción del siglo pasado, es ahora una realidad cada vez más perfeccionada. Los modernos motores de traducción automática están cada vez más presentes en los grandes eventos comerciales internacionales.

Crece el número de usuarios de internet que pueden acceder a páginas en idiomas extranjeros y leerlas en sus lenguas nativas. E incluso existen aplicaciones que, mediante el celular, permiten que dos personas de lenguas diferentes puedan comunicarse entre sí de manera fluida y bastante eficaz.

Transcripción automática, todos tus contenidos por escrito

Los procesos de transcripción siempre han sido tediosos, tanto si se hacen a partir de un audio como si se hacen a partir un documento manuscrito. Por fortuna, transcribir a día de hoy es una acción cada vez más automatizada.

Destaca la solución de transcripción automática Google Lens, que permite transcribir a un procesador de textos cualquier nota manuscrita, haciendo uso de la cámara integrada en nuestro celular. En el caso de archivos audiovisuales, existen numerosas soluciones para automatizar el proceso de transcripción. Y, lo mejor de todo, es que algunas son completamente gratuitas.

Fuente: Pixabay

En resumen, cada vez son más las actividades de nuestra vida diaria que están sucumbiendo a los encantos de la automatización. Y es que esta resulta francamente irresistible. Se trata de una verdadera democratización de actividades que no siempre han estado al alcance de todo el mundo. Estamos ante una tendencia que, a tenor del grado de aceptación entre la gente, seguirá creciendo probablemente durante los próximos años.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp