Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

El cine migra a Cannes

Publicado

En

Como cada año por estas fechas, una multitud de productores, distribuidores, periodistas y turistas se adueñan de la ciudad francesa de Cannes y triplican la población local: es la señal de la inminente inauguración de su festival de cine, que comienza este martes su 72 edición. Aunque a primera hora de la tarde su alfombra roja ni siquiera está desplegada en las escalinatas del Palacio de Festivales, sede del certamen durante los próximos doce días, no falta quienes quieren inmortalizarla ya con su cámaras, vacía pese a todo de sus primeras estrellas.

“Todavía no hay mucho glamour, pero ya lo habrá”, señala Philippe, un jubilado francés de 65 años que va a pasar una semana en la ciudad, donde su hija tiene que estar unos días por trabajo.

Pasear por el paseo marítimo y palpar el ambiente es en sí mismo una atracción más. Mientras, en el Palacio de Festivales, los trabajadores se afanan por acabar a tiempo las instalaciones, donde las únicas colas que se forman en la víspera son para recoger las acreditaciones. Los arcos de seguridad y los controles para entrar al recinto son solo un pequeño ejemplo de los medios desplegados para evitar incidentes: hay unos 700 funcionarios de policía movilizados, 639 cámaras de videovigilancia y maceteros gigantes que bloquean el acceso a los coches en ciertos tramos peatonales.

Te podría interesar: Fallece Doris Day, actriz y cantante

Los hoteleros registran en estas dos semanas hasta el 15 % de su cifra de negocios anual, según su sindicato. En L’Esterel, un dos estrellas con una ubicación privilegiada entre el palacio y la estación de tren, las habitaciones saltan de los 72 euros habituales a los 260.

“Es la ley de la oferta y la demanda“, explica a su recepcionista.

A la actividad habitual de los grandes hoteles se suman las recepciones, presentaciones y fiestas que nutrirán su agenda hasta el próximo 24 de mayo, día en que se desvelará el palmarés.

Te podría interesar: Distinción al español Raphael con Premio platino

“The dead don’t die”, del estadounidense Jim Jarmusch, inaugurará este martes la competición y es una de las 21 que optan a la Palma de Oro. Entre ellas también “Dolor y gloria”, del español Pedro Almodóvar, en su sexto intento por lograr el máximo premio. Todo en la ciudad respira cine: tengan o no sus películas en liza, algunas productoras aprovechan el foco mediático para anunciar sus próximos estrenos en los grandes establecimientos de la Croisette.

“Rocky V”, “Rocketman” (cinta biográfica sobre Elton John) o la nueva entrega de Angry Birds, “The Angry Birds Movie 2”, son algunas de las que utilizan ese escaparate para abrir el apetito cinematográfico y darse a conocer, en un año en el que pese a todo la presencia en las fachadas es mucho más discreta.Y entre todos los carteles, uno omnipresente, el que da imagen a esta 72 edición. El póster oficial homenajea a la cineasta francesa Agnès Varda, fallecida en marzo a los 90 años, que en la imagen aparece inmersa en el rodaje de su ópera prima, “La Pointe Courte”.

La fotografía, anaranjada, tiñe de color las calles de Cannes, donde su alcalde, el conservador David Lisnard, efectuó este lunes una última ronda de control para asegurarse de que la inmensa logística urbana y de seguridad está lista para acompañar el desarrollo del festival. Sus normalmente 74.000 habitantes habituales alcanzarán estos días los cerca de 210.000, una invasión ante la que algunos residentes optan por escapar mientras hacen negocio con el alquiler de sus apartamentos, y que para otros supone un agradable cambio de rutina.

“No me molesta para nada, al contrario, da un poco de vitalidad”, apunta Philippe, jubilado de 87 años que desde hace 20 vive en Cannes, y que estos días querría cruzarse en persona con el francés Alain Delon, a quien este domingo se le entregará la Palma de Oro de Honor.

EFE

0

Entretenimiento

Reportan muerte de Celso Piña

Publicado

En

Por

MONTERREY.- Medios regiomontanos informan que el cantante mexicano Celso Piña habría fallecido este miércoles en un hospital de la capital de Nuevo León a causa de un infarto.

La noticia no ha sido confirmada por ningún familiar o persona allegada al músico, sin embargo, varios medios nacionales y periodistas reconocidos ya hicieron eco de este supuesto hecho.

De acuerdo con la cadena regia Multimedios, “fuentes confirman que se encontraba en el Hospital San Vicente y que, efectivamente, fue intervenido del corazón”, sin que se conozcan más detalles al respecto.

Información en proceso.

Te puede interesar: Mia Khalifa revela cuanto ganaba haciendo películas para adultos

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Mia Khalifa revela cuanto ganaba haciendo películas para adultos

Publicado

En

Por

La ex actriz de cine para adultos, Mia Khalifa, confesó cuánto ganó con sus videos en una entrevista. Megan Abbott entrevistó a la aclamada estrella porno, donde aseguraría que no es millonaria, como todos podrían creer.

Te podría interesar: Al ritmo de “La Rosalía” el IMSS promueve vacunas

“Hice 12 mil dólares (235 mil 552 pesos mexicanos) en la industria y nunca vi un centavo hasta después”, dijo Khalifa.

Mia aseguró que su retirada del cine para adultos fue difícil, pues tras su retirada los mensajes de fans y haters continuaron, pues sus videos siguen en línea y mucha gente aún cree que sigue trabajando para esta industria.

Te podría interesar: Alejandro Iñárritu exhibe la “ORGIA” en los proyectos de “streaming”

A pesar de haber encontrado un trabajo “normal”, algunos meses recibió amenazas de muerte. Grupo ISIS habría amenazado de muerte a Mia Khalifa ya que en uno de sus videos utilizó un hijab (una prenda que utilizan como velo las mujeres musulmanas).

Con información de Debate

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Alejandro Iñárritu exhibe la “ORGIA” en los proyectos de “streaming”

Publicado

En

Por

El cine se ha convertido en la forma de arte más importante del mundo, pero al mismo tiempo es una “orgía” de intereses que conviven en la misma cama: tiene principios poéticos, pero simultáneamente es una prostituta que te cobra dinero, aseguró el cineasta Alejandro González Iñárritu.

Alejandro Iñárritu exhibe la “ORGIA” en los proyectos de “streaming”

El ganador del Oscar por “The Revenant” y “Birdmand” advirtió que las tendencias que actualmente impone la narrativa rápida que se hace para los proyectos de “streaming”, como las series, han influido en la forma de hacer y ver el cine, pues su función es mantener al público constantemente cautivo y entretenido.

En declaraciones a la revista especializada en cine “Variety”, González Iñárritu explicó que el Séptimo Arte “necesita mucha más contemplación, un poco más de paciencia, debe ser un poco más misterioso, más impenetrable, más poético y conmovedor”.

Tal vez te interese: (FOTOS) Fans de Spider-Man atacan con memes a SONY tras destruir sus ilusiones

Alejandro Iñárritu exhibe la “ORGIA” en los proyectos de “streaming”

“Y ensanchan esos gustos, cuando tomamos decisiones, nos dan más de lo mismo. El problema es que los algoritmos son muy listos, pero no son creativos y no conocen lo que ni siquiera la propia gente sabe que le gusta”.

El realizador, quien recibió el Corazón de Honor en el Festival de Cine de Sarajevo, señaló que antes las películas exploraban diferentes formas de contar historias intentando evolucionar el lenguaje y ahora eso ha desaparecido, “son películas que esperan ser un éxito. A eso se suma la experiencia de la televisión en ‘streaming’”.

Tal vez te interese: Al ritmo de “La Rosalía” el IMSS promueve vacunas

“Está cambiando tan rápido que ahora las películas tienen que complacer de inmediato a la audiencia. Tienen que ser globales y tienen que ganar mucho dinero, por lo que ahora se convierten en un comercial de ‘Coca-Cola’ que tiene que complacer al mundo. ¿Qué pasará con las generaciones más jóvenes que no podrán entender que una película puede ser poética, impenetrable o misteriosa?”, dijo.

Alejandro Iñárritu exhibe la “ORGIA” en los proyectos de “streaming”

Señaló que el cine se ha amplificado en distintas direcciones, pero “cada vez es más radical. Los poetas radicales hoy en día son realmente radicales -no mover la cámara, nada de narrativa ni trama-”.

Y del otro lado del espectro, dijo, se encuentran “los mercenarios del dinero” que solo quieren, “‘llenar la tubería’. Así es como lo consideran en los estudios”.

Otro de los desafíos a los que se enfrenta el cine es “la dictadura del algoritmo”, pues los servicios de “streaming” “son manipulados por algoritmos diseñados para alimentar a la gente de lo que le gusta”.

“Y ensanchan esos gustos, cuando tomamos decisiones, nos dan más de lo mismo. El problema es que los algoritmos son muy listos, pero no son creativos y no conocen lo que ni siquiera la propia gente sabe que le gusta”, remata.

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Al ritmo de “La Rosalía” el IMSS promueve vacunas

Publicado

En

Por

Al ritmo de “Con altura“, la famosa canción de Rosalía, J Balvin y Guincho, enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueven la vacunación.

La canción ha sido un éxito en diferentes partes del mundo, e incluso algunos usuarios de las redes sociales bromeaban diciendo que sería el próximo tema usado por Movistar, pues al principio se entendía que la canción decía “cobertura“.

Lo que ha llamado la atención en este video es el baile de la cantante española de 25 años de edad, pues ha combinado el flamenco con el ritmo reguetonero y al final de la canción se menciona como “La Rosalía“, es a partir de eso que han surgido videos virales en redes sociales.

Te podría interesar: (FOTOS) Fans de Spider-Man atacan con memes a SONY tras destruir sus ilusiones

En el video de los enfermeros se puede escuchar: “Si a tus hijos les faltan vacunas, nosotros tenemos cobertura. Muchas enfermeras que te ayudan, siempre te tenemos tu vacuna”, cantan.

Tu Vacuna (Con Altura)

Tu Vacuna (Con Altura) La Rosalía 💃🏻

Posted by La Banda del IMSS on Friday, August 2, 2019

Te podría interesar: El traje de BATMAN de Michael Keaton y accesorios de STARS WARS serán subastados

El video fue difundido en Facebook hace aproximadamente dos semanas, lapso en el cual ha alcanzado más de 10 mil reacciones y ha sido compartido 24 mil 385 veces.

Meganews

Continuar Leyendo

Entretenimiento

(FOTOS) Fans de Spider-Man atacan con memes a SONY tras destruir sus ilusiones

Publicado

En

Por

Terrible sorpresa se llevaron los fans de Spider-Man, luego de enterarse  que Sony rompió lazos con Disney para que Marvel Studios continúe produciendo la tercera y cuarta parte del personaje arácnido, y parte de la manifestación negativa de los fanáticos, lo expresaron con memes dirigidos a la empresa japonesa luego de no seguir el precepto principal del personaje creado por Stan Lee:

(FOTOS) Fans de Spider-Man atacan con memes a SONY tras destruir sus ilusiones

“Un gran poder, lleva una gran responsabilidad”, Ben Parker.

Tal vez te interese: Marvel se queda sin Spider-Man y podría estar fuera del MCU

Y es que la noticia sobre la discrepancia entre los dos gigantes no cayó nada bien y por eso convirtió en tendencia mundial, ya que muchos se preguntan qué es lo que va a pasar con el MCU, luego de que se dijera que las cintas de Spider-Man serán el hilo conductor de la 4 fase de Marvel.

(FOTOS) Fans de Spider-Man atacan con memes a SONY tras destruir sus ilusiones

Aquí parte de los memes que expresaron los cibernautas:

Tal vez te interese: El traje de BATMAN de Michael Keaton y accesorios de STARS WARS serán subastados

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Daniel Craig vuelve para nueva misión del famoso 007

Publicado

En

Por

LONDRES.- Fue presentado el nombre que llevará la próxima película del famoso agente secreto 007, James Bond, la cual será protagonizada nuevamente por el actor británico Daniel Craig, quien dará vida una vez más y por última vez al personaje.

“No time to die” (No hay tiempo para morir) será el título de esta vigésimo quinta entrega de la saga que llegará a las pantallas el 3 de abril de 2020 y que además contará con la participación de Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ben Whishaw y Naomie Harris, entre otros.

En esta nueva aventura, Bond, ya retirado del servicio, se encuentra viviendo en Jamaica cuando su paz de ve interrumpida por un viejo conocido de la CIA que le solicita ayuda para seguir el rastro de un nuevo villano que amenaza a la humanidad con peligro tecnología.

Te puede interesar: El traje de BATMAN de Michael Keaton y accesorios de STARS WARS serán subastados

Continuar Leyendo

Entretenimiento

El traje de BATMAN de Michael Keaton y accesorios de STARS WARS serán subastados

Publicado

En

Por

Parte de los grandes tesoros del cine y la televisión, el cual incluye el traje de “Batman” de Michael Keaton y el sable de luz de Samuel L. Jackson en “Star Wars”, serán subastados como parte del Entertainment Memorabilia Live Auction 2019 de Europa.

El traje de BATMAN de Michael Keaton y accesorios de STARS WARS serán subastados

Cerca de 900 lotes llenos de peculiares y originales accesorios de la cultura geek, disfraces y material de producción de más de 100 películas saldrán a subasta con ofertas disponibles en línea, por teléfono o en persona.

Tal vez te interese: Keanu Reeves protagonizará la cuarta entrega de MATRIX

Prop Store será la sede de dicho evento, a realizarse el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Odeon BFI Imax de Londres, informó la empresa fundada por el coleccionista Stephen Lane en 1998, a través de su página oficial.

El traje de BATMAN de Michael Keaton y accesorios de STARS WARS serán subastados

Entre los objetos también se encuentran el hacha de Jack Nicholson en “The Shining”, la armadura de Russell Crowe de “Gladiator”, un casco de stormtrooper de “Star wars: Episode IV”A new Hope y la espada de Mel Gibson en “Braveheart”.

Tal vez te interese: Así reaccionó Tania Ruiz sobre su supuesta boda con Peña Nieto

La pistola y silenciador que Pierce Brosnan utilizó como agente “007” en “GoldenEye” también estará disponible, así como un poster de anuncio de “Golden Ticket” de “Charlie and the Chocolate Factory” que dirigió Tim Burton.

Cabe destacar que esta será la sexta subasta anual de Prop Store en Londres. El año pasado el artículo principal fue la chamarra que Harrison Ford utilizó como “Han Solo” en Star Wars: Episode V- The Empire Strikes Back.

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Así reaccionó Tania Ruiz sobre su supuesta boda con Peña Nieto

Publicado

En

Por

Luego de la polémica que se desató por el rumor de la supuesta boda entre el expresidente de méxico Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz, la prensa estaba dispuesta a conocer la opinión de la modelo.

Al finalizar un evento de productos de belleza al que acudió Tania, la prensa no perdió la oportunidad de acercarse a ella para preguntarle a toda costa sí es verdad que se van a casar, por lo que la modelo únicamente respondió “Ya les platiqué mucho”.

Te podría interesar: ¡Suertudo! Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz podrían casarse este año

Entre los comentarios del video difundido en la cuenta de instagram de @latinshownews, algunos usuarios dieron su opinión respecto a la actitud de los periodistas, pues durante el zafarrancho se escucha como una reportera dice “no me agarres, no me jales”, mientras se ve como ponen los micrófonos muy cerca del rostro de la actual novia de Peña Nieto.

Te podría interesar: Tania Ruiz presume en redes sociales a Peña Nieto

“Ayyy como les meten el micrófono, en serio que horror con los periodistas, deberían de enseñarles una pizca de modales cuando estudian” (sic), fue la opinión de un usuario en la red social.

Meganews

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Keanu Reeves protagonizará la cuarta entrega de MATRIX

Publicado

En

Por

“Matrix” y su saga retornará a la pantalla con una cuarta edición, la cual será dirigida por Lana Wachowski , y que de igual forma volverá a ser protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss; esta información se dio a conocer  este martes en exclusiva el medio especializado Variety.

Keanu Reeves protagonizará la cuarta entrega de MATRIX

Los estudios Warner Bros Pictures producirán y se encargarán de la distribución de la futura entrega, que actualmente escribe Wachowski, quien creó este universo fílmico de ciencia ficción junto a su hermana Lilly en 1999.

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, en declaraciones a Variety.

Tal vez te interese: Marvel se queda sin Spider-Man y podría estar fuera del MCU

Keanu Reeves protagonizará la cuarta entrega de MATRIX

Además de la cineasta, Reeves y Moss también repetirán en sus papeles como Neo y Trinity.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix'”, aseguró.

Tal vez te interese: ¡Suertudo! Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz podrían casarse este año

Está previsto que la producción de la película comience a principios de 2020, una vez que Wachowski finalice el guion, una tarea en la que también colaborarán el escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell.

Por su parte, la hermana de Wachowski, Lilly, quien codirigió la cinta original, no se involucrará en esta entrega, ya que se centrará en su nuevo proyecto, la serie “Work in Progress”, detalló la revista Rolling Stone.

Tal vez te interese:

En los últimos años han sido varios los intentos de Warner por recuperar el universo de ciencia ficción y han sido varios los rumores en los últimos meses sobre la continuación de la saga, ahora confirmados.

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Marvel se queda sin Spider-Man y podría estar fuera del MCU

Publicado

En

Por

Como se sabe, en un momento Marvel pasó por una crisis y corría el riesgo de desaparecer , por lo que decidió vender derechos cinematográficos a otros estudios, por lo cual vendieron los X-Men a Fox y Spider-Man a Sony.

Luego de esta crisis, apareció Disney y terminó comprando Marvel para después crear el MCU (Marvel Cinematic Universe), después, decidió comprar Fox y finalmente buscó una alianza con Sony para que Spider-Man formara parte del MCU.

Tras esas compras, Disney hizo que Spider-Man apareciera en tres películas de Marvel Studios, que ya le pertenecía. Esto, beneficiaba a Sony, pues mantenía los derechos sobre el arácnido, era responsable de las ganancias, financiación, distribución y “control creativo final” sobre el superhéroe.

Te podría interesar: Joaquin Phoenix y su oscuro secreto sobre la risa del Joker

Finalmente, según Deadline, se sentaron nuevamente con Sony para renegociar el acuerdo que existía sobre Spider-Man, sin embargo, esto no terminó bien y ambas compañías decidieron romper el acuerdo, lo que significa que el “Hombre Araña” estaría fuera del MCU.

Según dicen Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ya no formará parte de la producción para las futuras películas de Spider-Man por parte de Sony.

Tras el éxito de “Spider-Man: Lejos de casa“, que ya superó los 1.000 millones de dólares, convirtiéndola en la película más exitosa del superhéroe, Disney pidió a Sony cambiar esto y que las próximas películas pasaran a ser coproducciones al 50% entre ambas empresas. Al parecer, Sony no estuvo de acuerdo y entonces habrían decidido poner fin al actual acuerdo.

Te podría interesar: Esta es la razón por la que tu pareja ideal siempre se parece a tu ex

Y es que por un lado, Disney está convencido que el éxito de las recientes películas de Spider-Man se debe a las películas que han habido en el cine como las películas de Avengers que han tenido éxito en los cines.

Con información de Al Chile

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia