Connect with us

Entretenimiento

El hermano de Belinda es candidato a diputado federal de Morena

Avatar

Publicado

En

El hermano de Belinda es candidato a diputado federal de Morena

Ignacio Peregrín Chüll, hermano menor de Belinda irá como candidato a diputado federal con la coalición Juntos Haremos Historia

CIUDAD DE MÉXICO.- El hermano menor de la cantante Belinda, Ignacio Peregrín Chüll, anunció su candidatura a diputado federal por el Distrito XV de la alcaldía Benito Juárez, para las elecciones del 6 de junio.

Fue a través de Instagram en donde Belinda anunció con orgullo que su hermano Ignacio Peregrín Chüll se esta postulando como candidato a diputado federal, lo cual será para la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

“No sabes lo que me llena de orgullo leer esto, has trabajado tanto, he sido testigo de tu esfuerzo, dedicación y amor. Estoy orgullosa de ti, eres un gran hombre lleno de empatía por los demás. ¡Vamos con todo mi Nachito!”, fue lo que escribió Belinda al anunciar a su hermano ‘Nachito’ que sería candidato.

¿Quién es ‘Nachito’ el hermanito de Belinda?

Ignacio Peregrín Chüll, mejor conocido por los fans de la cantante como ‘Nachito’, tiene 24 años de edad, se incorporó a la SRE el 29 de octubre del 2018, según información de Declaranet, como coordinador de la Agencia Mexicana de Corporación para el Desarrollo. 

En su CV que se encuentra en la página de la SRE, asentó que contaba con experiencia de pasante del actual dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, cuando éste se desempeñó como senador.

Además asegura tener la licenciatura en Derecho, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública no se encontró ninguna cédula con su nombre, aunado a que en sus dos declaraciones de inicio y la modificó se indicando que su grado máximo de estudios es el bachillerato.

Te podría interesar: Roberto Palazuelos buscará la presidencia municipal de Tulum

En una constancia de estudios se indica que el ahora candidato a diputado federal “se encuentra estudiando la licenciatura en derecho y argumentación jurídica”. Fechado el 30 de abril de 2019, el documento fue extendido en Boca del Río, Veracruz por la Universidad Tercer Milenio.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar