Connect with us

Entretenimiento

El juguete ‘Señor Cara de Papa’ cambiará de género

MC

Publicado

En

El juguete 'Señor Cara de Papa' cambiará de género

La marca Hasbro eliminará la palabra ‘Señor’ del popular juguete para que ahora se llame ‘Cara de papa’ y tenga un género neutral

Estados Unidos.- La compañía de juguetes Hasbro, anunció que el ‘Señor Cara de Papa’ dejará de existir como lo conocemos y ahora cambiará de género para ser “neutral”.

Así lo anunció dicha compañía quien anunció a través de un comunicado que para que los niños no crezcan con las tradicionales normas y se reconozcan todas las identidades de género ahora este juguete será neutral.

Es decir se eliminará la palabra ‘Señor’ para llamarlo simplemente ‘Cara de Papa’ debido a que es una papa y en realidad no tiene género, por lo que los niños podrán decidir si es mujer, hombre o lo que ellos imaginen con su propio estilo.

Que se sumen otras marcas

Asimismo, Hasbro lanzará un nuevo juego de ‘Cara de Papa’ que permitirá a los niños crear su propio tipo de familia, incluidas dos mamás o dos papás, y de esta forma los personajes del ‘Señor y la Señora Cara de Papa’ seguirán viviendo, pero no necesariamente estableciendo un sólo tipo de familia.

Con esto, Hasbro espera que otras empresas se sumen a la iniciativa y dejen caer los géneros marcados a sus juguetes.

Incluso hace algunos años, Mattel lanzó una línea de Barbies sin género y también ha perdido su icónica imagen rubia pues ahora se encuentra en múltiples tonos de piel y formas corporales para luchar en contra del racismo y la discriminación.

Te podría interesar: Roban juguetes de la tumba de una niña; madre lo denuncia

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante