Connect with us

Entretenimiento

¿Quién es Elisa Lam? Netflix estrena documental sobre su misteriosa desaparición

Publicado

En

¿Quién es Elisa Lam? Netlfix estrena documental sobre su misteriosa desaparición

El video de Elisa Lam en el elevador dio teorías sobre su misteriosa desaparición; ahora Netflix lo presenta el documental Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil

Estados Unidos.- Este miércoles “el gigante del streaming”, Netflix estrenó el documental llamado “Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil” que revela la tenebrosa historia de la desaparición y muerte de Elisa Lam en un hotel de Los Ángeles.

En el 2013, Elisa Lam una estudiante canadiense de 21 años viajó a Los Ángeles, California y se hospedó en el “hotel Cecil” y días después desapareció tras subirse al elevador del lugar y donde las cámaras de seguridad captaron los últimos momentos de ella con vida.

Semanas más tarde su cuerpo fue encontrado dentro de los tanques de agua que suministraban al hotel.

Ocho años sin saber lo qué sucedió

Esta serie documental cuenta desde diferentes puntos de vista, que pasó con Elisa Lam el día en que desapareció y como desde el 2013 hasta hoy, las autoridades aún no tienen una explicación clara de lo que sucedió.

Pese a todo, el caso de Lam se convirtió en el inicio de uno de los crímenes sin resolver más mediáticos del mundo.

El video del elevador

En las últimas imágenes que se registraron de Elisa Lam viva se puede ver cómo apretaba los botones del elevador desesperadamente de arriba a abajo, posteriormente ella sale aterrada del sitio y nunca más se vuelve a saber de ella.

El video de cuatro minutos le dio la vuelta al mundo y fue lo que capturó la atención de los medios, pues Elisa se ve perturbada sin entender qué está sucediendo.

Su comportamiento en el video dio lugar a una gran cantidad de teorías sobre su desaparición, que la asociaban con fenómenos paranormales y asesinos seriales.

Encontraron su cuerpo

Casi un mes después de lo ocurrido, varias personas que se encontraban hospedadas en el hotel avisaron al personal que el agua olía muy mal; enseguida se dieron a la tarea de revisar los tanques de agua donde descubrieron una imagen aterradora.

El cuerpo de Elisa junto a su ropa que flotaba alrededor y las llaves de su habitación. Las autoridades no entendían cómo esto había sido posible, pues las tapas de los tanques eran muy pesadas y era “imposible”de que ella pudiera levantarlas.

Además la tapa para entrar a los tanques era muy pesada, por lo que veían imposible que Lam hubiera podido levantarla.

Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil” ya se encuentra disponible en Netflix y cuenta con cuatro capítulos de alrededor de 50 minutos.

Te podría interesar: VIDEO: Así confesó el feminicida de Ingrid Escamilla luego de desollarla

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp