Enfermedad de Frida Sofía

Según la cantante Alejandra Guzmán, su hija Frida Sofía sufre una enfermedad diagnosticada desde la adolescencia que le hace mentir

MÉXICO.- Frida Sofía sigue en boca de todos y ahora sale la verdad sobre su salud mental, todo gracias a su madre Alejandra Guzmán, quien asegura que su hija de 29 años de edad sufre un trastorno mental o enfermedad mental conocida como ‘Trastorno límite de la personalidad (TLP)’ o ‘Borderline’, el cual le fue diagnosticado en la adolescencia.

Durante una entrevista con Adela Micha en su programa “Me lo dijo Adela”, la rockera abrió su corazón ante la periodista y contó su versión de los hechos, luego de las fuertes declaraciones de Frida Sofía, en las que acusa a su abuelo sobre un supuesto abuso sexual cuando ella apenas era una bebé.

https://www.youtube.com/watch?v=YZ_tLo-PCBw

La rockera asegura que su hija fue diagnosticada con TLP cuando apenas era una adolescente, mientras ella estaba internada en un colegio de Estados Unidos, por lo que el terapeuta de su escuela se comunicó con Alejandra para informarle del padecimiento de su hija, por lo que comenzaron a tratarla de inmediato en la Clínica San Rafael, sin embargo asegura que la falta de constancia y compromiso para tratar el problema es lo que está originando todas las polémicas de Frida.

“Hay un desorden que le hace decir cosas e igual cree que son ciertas, pero necesitas a alguien profesional para tocar fondo y llegar a la verdad”, explicó Alejandra, quien dijo que su hija padece borderline personality, y fue internada a los 15 años.

Te podría interesar: Frida Sofía inicia el proceso legal contra su abuelo, Enrique Guzmán

¿Qué es el TLP o Bordeline?

Este padecimiento influye en la manera en la que piensan y sienten las personas a cerca de sí mismos o de los demás, lo que influye en su manera de desenvolverse en su vida cotidiana, debido a que les es difícil manejar las emociones y comportamientos. Los pacientes con este desorden mental, temen al abandono y la inestabilidad, por lo que tienen actitudes compulsivas, como ira, depresión y ansiedad. Uno de los síntomas más destacados de esta enfermedad es la mitomanía, la cual es una tendencia a decir mentiras.

El Borderline o TLP comienza a la edad adulta temprana pero empeora a la adultez, sin embargo con el tratamiento correcto puede mejorar considerablemente.

Comunicado de la Comunidad TLP Borderline Mexico

En un comunicado la Comunidad TLP Borderline Mexico escribió lo siguiente: “La mayoría de las personas que padecemos este trastorno, tenemos historias de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo del padecimiento”.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1384364106535211010

Síguenos en Google News

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.