Connect with us

Entretenimiento

Esta es la razón por la que tu pareja ideal siempre se parece a tu ex

Publicado

En

Probablemente todos hemos escuchado a alguien pronunciar estas palabras, ya sea a un amigo cercano o de un personaje de una comedia romántica; pero a pesar de su prevalencia en las conversaciones sobre las relaciones modernas, casi nadie ha investigado si realmente existe algo así como “mi tipo”.

Esta es la razón por la que tu pareja ideal siempre se parece a tu ex

Investigaciones recientes han sugerido que tenemos preferencias de referencia en cuanto a características demográficas y físicas, como la educación, diferencia de edad, color de cabello y altura.

En un estudio reciente, investigadores utilizaron el Panel familiar alemán (un estudio interdisciplinar que analiza relaciones interpersonales en Alemania) para analizar cómo más de 12.000 participantes en la encuesta se comportaban en relación con los “cinco grandes” rasgos de personalidad: apertura a la experiencia, conciencia, extroversión, amabilidad y neurosis.

Tal vez te interese: ¡Suertudo! Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz podrían casarse este año

Esta es la razón por la que tu pareja ideal siempre se parece a tu ex

Entonces, aunque las personas tienden a creer que sus preferencias de personalidad cambian con el tiempo, parece que tenemos un “tipo” específico que persiste en las relaciones. En la mayoría de los casos, la similitud se probó en dos parejas, pero para los 29 participantes que tuvieron más de dos parejas, los resultados fueron los mismos.

Te guste o no, si estás buscando activamente una pareja, es probable que esta tenga una personalidad más cercana a la de tu ex de lo que quisieras admitir.

Tal vez te interese: Joaquin Phoenix y su oscuro secreto sobre la risa del Joker

Esta es la razón por la que tu pareja ideal siempre se parece a tu ex

Pero tu tipo también podría estar cerca de tu propia personalidad. La investigación mostró que las personalidades de las parejas no solo eran similares entre sí, sino también con los propios participantes.

Buscar un poco de ti mismo en tus parejas puede ayudar a explicar por qué nuestras personalidades tienden a ser relativamente estables cuando interactuamos con amigos y seres queridos. Es mucho más fácil buscar relaciones que nos permitan mantener nuestras ideas de cómo somos.

La única excepción son los extrovertidos en busca de nuevas experiencias. Los participantes que obtuvieron un puntaje alto en la apertura a la experiencia y la extroversión fueron mucho menos propensos a elegir parejas con personalidades similares tanto a sus exparejas como a ellos mismos.

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas