Connect with us

Entretenimiento

Estos son los amuletos que portaba Ovidio Guzmán y su significado

Publicado

En

Uno de los amuletos que Ovidio portaba al ser detenido lo relaciona con el narcotraficante Pablo Escobar quien era católico

Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante condenado a cadena perpetua, Joaquín Guzmán Loera, ha dado de que hablar en las últimas horas debido a su presunta captura en Culiacán, pero lo que llamó la atención en una fotografía que circula en redes sociales, son los diferentes amuletos que cuelgan de su cuello.

Santo Niño de Atocha

En el mundo del narcotráfico, Ovidio no es el único que ha portado este amuleto, pues se sabe que Pablo Escobar devoto de este santo y le rezaba junto con sus trabajadores.

Te podría interesar: Ella es Griselda López, madre de Ovidio “El ratón” Guzmán

El atuendo responde a una tradición oral nacida en Atocha, España, en la época en que los moros invadieron y tomaron a muchos cristianos como prisioneros. Los conquistadores prohibieron a todas las personas, salvo a los niños, entrar a la prisión. Ni siquiera los sacerdotes podían ingresar para consolar a los enfermos y moribundos, quienes carecían de comida y agua.

Según, se cuenta que los prisioneros oraban intensamente por alivio, cuando entró un niño quien, tras bendecirlos, les dio del agua y del pan que llevaba; los prisioneros, comieron y bebieron hasta quedar satisfechos, y al final, para sorpresa de todos, se percataron de que la canasta y el recipiente del niño seguían llenos a rebosar.

Te podría interesar: Familia de Ovidio Guzmán dará mensaje de agradecimiento a AMLO

Protección

Un segundo amuleto lució, tejido con estambre, hace parecer que es una protección especial mandado a hacer exclusivamente para él.

Recuerdo

Asimismo un tercer afiche resalta, pero lejos de ser una mágica protección, para más un recuerdo de un momento especial para el joven capo.

Con información de Desde la fe y ElBigData

Clic para comentar