Connect with us

Entretenimiento

Estos son los primeros 5 pasos para la creación de una página web

Avatar

Publicado

En

Estos son los primeros 5 pasos para la creación de una página web

Una página web te puede ser más útil de lo que pensabas y su creación es realmente fácil pero si aún te cuesta trabajo, nosotros de decimos cómo hacerla

Quizás ya te enteraste de que tener una página web en línea es mucho más fácil de lo que pensabas. Si no has dado todavía el primer paso, en esta reseña te diremos brevemente qué hacer y por dónde comenzar.

Paso a paso te diremos cómo iniciar tu proyecto web, incluso si no tienes dinero existen opciones gratuitas que puedes aprovechar para ir rompiendo el hielo del mundo digital.

¿Qué se necesita para tener una página web?

1.    Objetivos y metas:

Todo proyecto web empieza con un objetivo, meta o necesidad que justifica su razón de ser. De ello va a depender nuestra estrategia ya que cada tipo de plan requiere una estrategia de trabajo y recursos distintos.

Por ejemplo, si quieres que tu sitio web sea un portafolio para presentarte ante nuevos clientes y promocionar tus servicios como trabajador autónomo, esto podría requerir acciones distintas a las de una tienda online o página corporativa para un grupo empresarial.

A esto podemos llamarlo el perfil de la página. Por ello, independientemente de cual sea nuestra meta, debemos tenerla bien clara para no dar pasos en falso al momento de construir nuestro website.

Te podría interesar: Evolución Futura De La Comercialización De Los Deportes (no va a redes)

2.    Dominio: Elige un buen nombre

El dominio es crucial para que nuestra web tenga identidad propia y luzca como algo profesional. Por medio del nombre de dominio promocionamos y hacemos que las personas lleguen a nuestra web, en este sentido debe ser ingenioso, eficaz y a la vez fácil de memorizar para nuestro usuarios no se confundan.

Al asunto del dominio también se suma la extensión que son las últimas letras después del punto:

  • .com
  • .net
  • .org
  • .edu
  • .info

Una extensión de dominio adecuada con el contenido del sitio web va a generar confianza en los usuarios. Existen distintos tipos de extensiones, entre ellas las que refieren al lugar geográfico asociadas al país o región donde esté ubicada la página. Por ejemplo:

  • .es: España
  • .mx: México
  • .uk: Reino Unido

Si tú página o negocio tienen identidad nacional y quieres indicarle a tus clientes que estás ubicado en un país determinado, usar la extensión referente a tu país será la mejor opción.

Estos son los primeros 5 pasos para la creación de una página web

3.    Servicio de hosting: elige el mejor

Bueno, podríamos decir que elegir un buen servicio de hosting para nuestro sitio web, es como seleccionar un prestigioso barrio de la ciudad para abrir una nueva tienda. Su éxito va a depender también de la calidad del servidor y la velocidad con que este trabaje.

Te recomendamos que no escatimes esfuerzos en elegir un buen servicio de hosting porque al hacerlo, habrás completado un 80% del trabajo. Es decir, que estas compañías ofrecen soluciones inmediatas para que publiques y gestiones una página web en solo cuestión de minutos.

Si estás iniciando con tu proyecto y no esperas generar mucho tráfico, te recomendamos elegir un plan de hosting compartido, donde compartes recursos con otros usuarios sin embargo será suficiente para comenzar. Si por el contrario esperas más adelante generar mucho tráfico, es buena idea seleccionar un plan de hosting VPS y servidores dedicados con recursos exclusivos para tu website.

Estas 3 opciones de hosting gratuito donde puede iniciar con tu proyecto te serán de ayuda:

  • Hostinger
  • Lucushost
  • Wix

Te podría interesar: ¿Quieres tener éxito en las apuestas online? ¡Sigue estos consejos! no va a redes

4.    Diseño e imagen atractiva

La imagen es primordial en un website profesional, de lo contrario tus clientes saldrán huyendo directo al sitio de la competencia. Afortunadamente los planes de hosting de muchas compañías incluyen opciones de diseño automatizado a través de plantillas de wordpress o plugins para construir páginas con temas prediseñados que harán ver tu sitio bastante profesional y atractivo.

El buen diseño web debe ser sencillo, minimalista, navegable y sumamente atractivo en función de generar un ambiente agradable para tus clientes. Debe ser muy limpio y fácil de navegar; ya sabes que no puedes saturar la vista de tus visitantes con una lista interminable de cosas por ver, debes simplificar y crear una experiencia web gratificante para el lector.

5.    Estrategia de marketing y contenido

De igual forma es necesario crear contenidos relacionados con las keywords que definen tu nicho de trabajo o sector. El marketing de contenidos es parte de una estrategia de SEO donde el tráfico orgánico genera la conversión de nuevos clientes y usuarios de nuestra página.

Por ejemplo si se trata de vender algo, tienes que generar contenido informativo sobre el producto o servicio que estás trabajando. Trata de buscar ayuda con copywriters profesionales o investiga un poco sobre el tema en los diferentes blogs, videos y tutoriales que hay disponibles en internet.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar