Connect with us

Entretenimiento

Estrategias para invertir tus ahorros con buenos rendimientos

Avatar

Publicado

En

Estrategias para invertir tus ahorros con buenos rendimientos

Ahorrar para tener buenos rendimientos a alrgo plazo no es imposible, Investti te dice cómo hacerlo fácilmente

Ahorrar supone una reserva económica que nos ofrece cierta estabilidad para el futuro. Quienes tienen el hábito de ahorrar pueden sentir un poco de tranquilidad ante una adversidad, además de tener más posibilidades de alcanzar las metas propuestas. Pero, no basta con ahorrar dinero en una alcancía, hay que buscar también maneras de obtener rentabilidad de ese dinero. Es así como lo mejor es convertirte en un inversionista con Investti. Aquí te damos algunas alternativas útiles para sacar provecho de ese dinero a largo plazo.

Alternativas para invertir a largo plazo tus ahorros

Tener más opciones de inversión te ayudará a elegir bien el tipo de negocio que será rentable para ti. Cabe mencionar que debes evaluar el porcentaje de rentabilidad pero también los riesgos que tiene el negocio, y cuánto dinero puedes perder. Lo bueno es que las inversiones a largo plazo son bastante seguras pues no dependen de la fluctuación del mercado.

Sector inmobiliario

El término finca raíz se ha vuelto más popular pues es una forma de inversión bastante segura. No solo supone la compra de casas y departamentos sino también otros inmuebles como bodegas, locales comerciales; o también puedes comprar terrenos.

Este tipo de inversión ofrece varias opciones de financiamiento que bien puedes recibir de cajas de compensación, entidades financieras y cooperativas. También es posible recibir incentivos gubernamentales. Es una de las formas de inversión con menos riesgos, y alto porcentaje de rentabilidad. Pero debes tener en cuenta algunas recomendaciones si quieres elegir esta alternativa como tu inversión a largo plazo.

  • Que suponga un ahorro programado, es decir, que al reunir la inicial de inmueble se pueda facilidad una financiación para el inmueble.
  • Inversión sobre planos. Esto supone ventajas en cuanto al pago de la inicial del inmueble durante la construcción, la valoración e incluso obtener descuentos.
  • Verificación de beneficios como tasas preferenciales, subsidios del estado, periodos de gracia y más.

Te podría interesar: Las mejores técnicas de venta offline de Lectera

Emprender un negocio

De acuerdo con Global Entrepreneurship Monitor (GEM) más del 70% de la población en edad comprendida entre los 18 y 64 años ven el emprendimiento como una excelente opción como carrera profesional. No obstante, también saben que es un riesgo invertir sus ahorros y cambiar de trabajo actual por uno que es probable no sea exitoso.

Todo esto nos lleva a una conclusión, antes de elegir un negocio para invertir, es importante que analices la estructura y parámetros del negocio. Necesitas de un experto que te ayude a tomar buenas decisiones y hacer estrategias efectivas para convertir tu modelo de negocio en un negocio rentable, sobre todo porque las ganancias se verán es a largo plazo.

Fondos de inversión

Puedes elegir hacer una inversión a corto, mediano y largo plazo. De allí que se vea esta alternativa como una de las más rentables para invertir los ahorros.

Los fondos de inversión se efectúan ante entidades financieras respetables y sólidas en el mercado. El objetivo de este negocio es muy sencillo: se busca usar el dinero de varios inversionistas y colocarlos en una bolsa común que será administrada por expertos del mercado. Estos son los que deciden cómo se invierte el dinero y siguiendo pautas de riesgo los inversionistas pueden saber si es rentable para ellos.

¿Por qué son los fondos de inversión una buena alternativa para ti? Porque de estos se derivan varios tipos de acciones que aumentan las posibilidades de tener ganancias. Se puede calificar a los fondos de inversión como un perfil conservador y con alto porcentaje de ganancia.

Mercado de capitales

Invertir en acciones, índices bursátiles, renta fija y divisas está generando grandes ganancias para los inversores. Lo malo se podría decir es que conlleva riesgos grandes, que dependerán del instrumento que se use. Por eso, debes elegir bien el medio para invertir tus ahorros. Para eso, debes tener en cuenta las siguientes variables:

  • Monto disponible del inversor.
  • Grado de riesgo.
  • Plazo para obtener los fondos invertidos y sus ganancias.

Una de las mejores opciones para invertir es hacerlo en un fondo colectivo. Esta alternativa reduce los riesgos y la cantidad de dinero que se pierde en caso de que el negocio no sea exitoso. Algunos invierten en comisionistas de bolsa, otros van directo por el trading que está ganando popularidad entre los internautas.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar