Connect with us

Entretenimiento

Las ventajas que tiene estudiar la secundaria en línea

Avatar

Publicado

En

Las ventajas que tiene estudiar la secundaria en línea

Gracias a las nuevas tecnologías , se pueden obtener los informes para estudiar la secundaria en línea y no perder los años

Son muchas las personas que, por un motivo o por otro, tuvieron que abandonar sus estudios y buscan retomarlos para obtener su graduado obligatorio. Gracias a las nuevas tecnologías y a INEA, el Instituto Nacional de Educación para Adultos, se pueden obtener los informes para estudiar la secundaria en línea.

Así, en México, se ofrece esta opción para terminar los estudios de secundaria a distancia a cualquier persona que tenga acceso a Internet. Las ventajas de optar por esta vía son numerosas, ya que, sobre todo, aporta flexibilidad al estudiante.

Te podría interesar: Estudiantes saltan del tercer piso para huir de tiroteo en escuela de Rusia

De esta manera, la educación en línea para los adultos ha crecido notablemente, ya que es una forma muy cómoda de terminar la secundaria y obtener el certificado SEP.

Hoy, en este artículo, se va a detallar en qué consiste esta modalidad de secundaria para adultos y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es la secundaria en línea y cómo se puede acceder a ella?

La secundaría en línea ofrecida por el INEA es una modalidad online que permite a los usuarios obtener su certificado SEP estudiando desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Para acceder a ella, se deben seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar, entrar en la página del INEA y llevar a cabo la preinscripción con un formulario; en segundo lugar, recopilar la documentación necesaria para la inscripción; y, por último, esperar la llamada del Instituto Nacional de Educación para Adultos y registrarte en el MEVyT.

Una vez realizado estos pasos, ya se puede acceder a los módulos de secundaria en línea. No olvides que el principal requisito es tener 15 años o más para realizar esta modalidad.

Al final, esta forma de estudiar en línea es una muy buena oportunidad para adultos que no hayan podido acabar sus estudios en su momento. Además, a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, su popularidad y auge es más que notable, ya que no es necesario salir de casa para obtener el certificado.

Las ventajas que tiene estudiar la secundaria en línea

Las ventajas de estudiar la secundaria en línea

Como se ha comentado anteriormente, estudiar la secundaria en línea a través del INEA, ofrece muchas ventajas a los alumnos. Es por ello que, en México, ya son miles las personas que acceden a esta modalidad para obtener su certificado SEP.

Hoy, se van a explicar 3 de estas ventajas:

1. La flexibilidad

Estudiar la secundaría online o en línea tiene como principal ventaja la flexibilidad. Esto quiere decir que permite al alumno estudiar en el momento que quiera y desde el lugar que quiera, ya que no existe ningún tipo de horario.

Cada persona se puede, así, organizar como quiera y compaginar sus estudios con otras actividades. Además, puedes estudiar al ritmo que quieras, ocupando las horas del día que tengas disponibles para el estudio.

2. La adaptabilidad con el trabajo

Otra de las ventajas que tiene estudiar en línea es que puedes adaptar tu trabajo con los estudios, lo cual es clave para los adultos que deciden obtener ahora su certificado de secundario.

La plataforma virtual MEVyT es la que permite ir realizando y cursando los módulos cómo y cuándo quieras, sin tener que seguir un horario. Así, la adaptabilidad con tu trabajo es total.

3. La opción para estudiar la preparatoria

Una vez obtenido tu certificado de secundaria o SEP, la plataforma del INEA te da la opción de continuar estudiando con el grado de preparatoria o bachillerato. Esto es una ventaja de mano de la Secretaria de Educación Pública, ya que, no sólo aporta un certificado SEP de validez oficial, sino que, también, permite al estudiante continuar con sus estudios superiores en cualquier institución del país.

Estas son las ventajas que ofrece estudiar en línea a través del INEA, pero aún así surgen otras dudas con respecto a esta modalidad de estudio.

Una de ellas es el tiempo que se tarda en terminar la secundaria. Lo habitual es obtener el certificado SEP en un año y medio o dos años. Dependerá de las horas que dediques al estudio a la rapidez con la que avances en los módulos. Al finalizar cada uno de ellos, vas obteniendo una acreditación tras realizar un examen de diagnóstico.

Lo más seguro es que termines antes que un estudiante habitual, ya que dedicará menos horas de estudio a la semana.

Otra de las dudas es si resulta completamente gratuito la educación secundaria en línea. La respuesta es que sí. El INEA ofrece tanta educación primaria como secundaria en línea de forma gratuita. Esto se debe a la colaboración del INEA y la SEP, que han dado lugar a una serie de esfuerzos muy bien respaldados por el gobierno de México.

El objetivo está claro: alfabetizar a millones de personas que no tuvieron la oportunidad de acabar sus estudios en su momento y que lo hagan gratis.

Síguenos en Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante