Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Festival Internacional de Cine UNAM exhibirá 139 películas

Publicado

En

La novena edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM 9) se llevará a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo con la proyección en Ciudad Universitaria y otras zonas de la capital del país de por lo menos 139 películas provenientes de más de 40 países.

La muestra es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección de Actividades Cinematográficas.

En rueda de prensa, el director general de Actividades Cinematográficas, Hugo Villa Smythe, informó que será gratuita la entrada en las tres Salas del Centro Cultural Universitario de la máxima casa de estudios del país.

Otros lugares donde se proyectarán películas serán la explanada del Centro Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), la Sala del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, “las islas” de Ciudad Universitaria y el Cinematógrafo del Chopo.

El FICUNAM es una celebración de cine que convoca a universitarios, cineastas, críticos y cinéfilos a explorar sus diferentes dimensiones; es punto de encuentro para su exhibición y discusión en su espectro más amplio.

Esa actividad se ha definido como uno dedicada al cine de autor que ofrece una programación arriesgada, con interés manifiesto en la experimentación del lenguaje cinematográfico, las nuevas tendencias del cine contemporáneo en el mundo y el rescate del cine de difícil acceso.

En su oportunidad, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi Escalante, externó que ese festival es la actividad cinematográfica más importante que lleva a cabo la máxima casa de estudios en el año, en la que muestra la riqueza del cine de autor.

En la inauguración de la novena edición se proyectará “High Life”, de Claire Denis, una de las cineastas más importantes de la actualidad. También habrá gran cantidad de invitados internacionales.

La directora Ejecutiva del FICUNAM, Abril Alzaga, informó que se tendrá una nueva sección llamada Atlas para mostrar justamente la variedad del mapa del mundo que “irá descubriendo el mejor cine que se ha producido en distintos lugares en los últimos meses”.

Estarán en competencia 34 títulos, que disputarán premios en especie por más de un millón de pesos, y habrá cinco funciones especiales, 110 invitados nacionales e internacionales, tres retrospectivas y dos conferencias magistrales.

También se ofrecerá una clase magistral, un foro de crítica, un encuentro de programadores y curadores y un encuentro internacional de Escuelas de Cine.

En su oportunidad el director Artístico de FICUNAM, Michel Lipkes, dijo que en materia de programación el encuentro mantiene sus secciones Competencia Internacional y Ahora México, de largometrajes.

Del mismo modo, tendrá su sección Aciertos, con el Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, de cortometrajes, y se contará con tres retrospectivas y una sección de clásicos restaurados.

A partir de esta edición el FICUNAM presentará CATAPULTA, una plataforma de fomento creativo compuesta por diferentes actividades que acompañarán el proceso de desarrollo y finalización de proyectos cinematográficos de autor de todos los géneros y estilos.

Te podría interesar: Anuncia Angélica Rivera divorcio con Enrique Peña Nieto

Al cierre de la convocatoria se recibieron 191 proyectos de 20 países, de los que se seleccionaron películas en fases previas a la copia final que se presentarán ante directores, productores y distribuidores, agentes de ventas, representantes de instituciones y programadores.

Notimex

0

Entretenimiento

Alistan Cumbre de Premios Nobel en Mérida

Publicado

En

Por

El gobierno de Yucatán dio los detalles de la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo en Mérida el próximo 19 de septiembre, donde hasta el momento suman 27 galardonados que han confirmado su asistencia.

En conferencia de prensa, realizada en Ciudad de México, el gobernador Mauricio Vila Dosal, destacó que este evento, el primero en su tipo en el país, pondrá las miradas del mundo en Yucatán, dando una oportunidad para promover el turismo y la inversión.

“Estamos muy contentos de recibir la Cumbre, junto con el reconocimiento que esto significa para los esfuerzos de todos los yucatecos en la construcción de un estado pacífico y seguro”, dijo el mandatario en el Museo Memoria y Tolerancia.

Entre los asistentes laureados se encuentran Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia; su similar de Sudafrica, Frederik Willem de Klerk, así como las activistas Rigoberta Menchú y Tawakkol Karman.

Te podría interesar: [Fotos] Filtran el pack de Sergio Basáñez

El encuentro internacional cerrará con un concierto encabezado por el cantante Ricky Martin, el cual donará su presentación en solidaridad a la cumbre y con sus proyectos e iniciativas para la paz.

“Seremos grandes anfitriones de esta Cumbre, demostrando al mundo que Yucatán es, no solo un gran destino sino un referente de paz y un ejemplo de buenas prácticas”, explicó.  

El evento, abierto a todo el público, se realizará foros de temáticos con personalidades del ámbito deportivo y periodístico nacional, así como actuaciones culturales encabezadas por Armando Manzanero y la Orquesta Típica Yucalpetén.

Con información de: El heraldo de México

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Esta es la razón por la que tu pareja ideal siempre se parece a tu ex

Publicado

En

Por

Probablemente todos hemos escuchado a alguien pronunciar estas palabras, ya sea a un amigo cercano o de un personaje de una comedia romántica; pero a pesar de su prevalencia en las conversaciones sobre las relaciones modernas, casi nadie ha investigado si realmente existe algo así como “mi tipo”.

Esta es la razón por la que tu pareja ideal siempre se parece a tu ex

Investigaciones recientes han sugerido que tenemos preferencias de referencia en cuanto a características demográficas y físicas, como la educación, diferencia de edad, color de cabello y altura.

En un estudio reciente, investigadores utilizaron el Panel familiar alemán (un estudio interdisciplinar que analiza relaciones interpersonales en Alemania) para analizar cómo más de 12.000 participantes en la encuesta se comportaban en relación con los “cinco grandes” rasgos de personalidad: apertura a la experiencia, conciencia, extroversión, amabilidad y neurosis.

Tal vez te interese: ¡Suertudo! Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz podrían casarse este año

Esta es la razón por la que tu pareja ideal siempre se parece a tu ex

Entonces, aunque las personas tienden a creer que sus preferencias de personalidad cambian con el tiempo, parece que tenemos un “tipo” específico que persiste en las relaciones. En la mayoría de los casos, la similitud se probó en dos parejas, pero para los 29 participantes que tuvieron más de dos parejas, los resultados fueron los mismos.

Te guste o no, si estás buscando activamente una pareja, es probable que esta tenga una personalidad más cercana a la de tu ex de lo que quisieras admitir.

Tal vez te interese: Joaquin Phoenix y su oscuro secreto sobre la risa del Joker

Esta es la razón por la que tu pareja ideal siempre se parece a tu ex

Pero tu tipo también podría estar cerca de tu propia personalidad. La investigación mostró que las personalidades de las parejas no solo eran similares entre sí, sino también con los propios participantes.

Buscar un poco de ti mismo en tus parejas puede ayudar a explicar por qué nuestras personalidades tienden a ser relativamente estables cuando interactuamos con amigos y seres queridos. Es mucho más fácil buscar relaciones que nos permitan mantener nuestras ideas de cómo somos.

La única excepción son los extrovertidos en busca de nuevas experiencias. Los participantes que obtuvieron un puntaje alto en la apertura a la experiencia y la extroversión fueron mucho menos propensos a elegir parejas con personalidades similares tanto a sus exparejas como a ellos mismos.

Continuar Leyendo

Entretenimiento

¡Suertudo! Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz podrían casarse este año

Publicado

En

Por

Enrique Peña Nieto y su situación amorosa ha causado revuelo en las redes sociales  desde que anunció su separación oficial con Angélica Rivera “La Gaviota”, pues el gran motivo del político es que ha estado más enamorado que nunca de Tania Ruiz.

¡Sorprendente! Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz podrían casarse próximamente

Cabe recordar que tras las polémicas fotografías que fueron filtradas en redes sociales al destaparse el nuevo romance de Peña con una guapísima y sexy modelo, “La Gaviota” decidió revelar la verdad y dijo que estaba iniciando el proceso de su divorcio, mientras que Peña solo le deseo éxito en la vida a su ex esposa, tras haber estado juntos por más de 9 años.

Ahora el político ha vivido un amor de telenovela, pues tal parece que ha se ha vuelto a enamorar, aunque en sus redes sociales no ha compartido alguna imagen junto a la modelo, pero Ruiz si lo ha hecho y ha confesado que lo que más le gusta del político, es la forma en que la hace reír.

Tal vez te interese: [Fotos] Filtran el pack de Sergio Basáñez

¡Sorprendente! Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz podrían casarse próximamente

Recientemente la revista Tv Notas de espectáculos reveló algo inesperado, pues ha especulado a través de un conocido del político, que él ya le pidió matrimonio a su nueva novia y que ambos llegaran al altar en el mes de diciembre.

El conocido del político reveló que, ellos han estado más enamorados y durante su viaje por Europa han presumido su romance y han disfrutado vivir su noviazgo lejos de las cámaras, aunque reveló que, durante su estancia en España, el ex mandatario eligió aquel lugar para proponerle que se case con él.

Tal vez te interese: Joaquin Phoenix y su oscuro secreto sobre la risa del Joker

Durante la entrevista, el amigo de Peña Nieto, dijo que él decidió iniciar una relación formal con Tania Ruiz por las malas actitudes de su ex Angélica Rivera, pues la modelo es todo lo contrario, ella es romántica y detallista.

¡Sorprendente! Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz podrían casarse próximamente

Sobre la fecha de la boda, el conocido dijo que quizás se casarían en diciembre, y que además la ex del político está enterada de la noticia pues los hijos de Peña se lo habían comentado a las hijas de la actriz.

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Joaquin Phoenix y su oscuro secreto sobre la risa del Joker

Publicado

En

Por

Joaquin Phoenix asume el papel del príncipe payaso del crimen en su versión más oscura y retorcida que llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2019.

Phoenix es uno de los intérpretes que más en serio se toma sus papeles. No hay duda que la película de Joker, que tendrá calificación R para adultos y que ya está ganando elogios meses antes de su estreno, no ha sido una excepción en su carrera.

En una reciente entrevista con la publicación italiana Il Vernerdi, el actor ha dado una perspectiva de hasta qué punto se ha tomado en serio su papel.

“Vi videos de personas que sufren de risa patológica, una enfermedad mental que hace que la mímica sea incontrolable”, explicó el actor, refiriéndose la enfermedad de la risa o el llanto.

Es decir, el actor basó parte de la construcción de su versión del Joker en videos de pacientes que sufren este extravagante trastorno, que bien lo podría haber sufrido el propio archienemigo de Batman.

Si Joker se caracteriza por algo es por su variada amalgama de enfermedades mentales, que van desde la psicopatía al trastorno límite de la personalidad. Y parece que Phoenix ha decidido construir su personaje de la forma más realista posible.

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Entretenimiento

¿Qué hacer en Cancún? Del 19 al 25 de agosto

Publicado

En

Por

Un nueva semana semana inicia, y con ella la oportunidad de disfrutar una gran variedad de actividades. Por ello, aquí te dejamos una lista de todas las actividades que puedes realizar en Cancún, que ofrece un sin fin de atractivos tanto culturales, espectáculos, deportivos y más.

Te podría interesar: ¿Qué hacer en Playa del Carmen? Del 19 al 25 de agosto

Lunes 19

Taller de pintura al óleo y acrílico para principiantes

Taller de Dibujo y Pintura al óleo y acrílica para principiantes. Incluye materiales.

Lugar: La Mancha Cafebrería
Costo: $200 pesos
Hora: 19:00 horas

Martes 20

Conversatorio tema Manifestaciones Públicas

Debido a los hechos que están sucediendo en México diversos grupos feminista traen la conversación a la mesa y exploran las diferentes manifestaciones que se estuvieron presentando.

Lugar: Plaza Cabo Catoche
Hora:19:00 horas
Costo: Entrada Libre

Miércoles 21

Taller: Sondas y Satélites

Lugar: Planetario Cancún
Hora: 12:00 horas
Costo: $31 pesos

Jueves 22

Tila María Sesto en “Ya siéntese, señora!”

La mestiza más irreverente de la península yucateca, regresa con el stand up show “Ya siéntese, señora!”.

Lugar: Teatro de Cancún
Hora: 18:30 y 21:30 horas
Costo: $220, $270 y $330

Taller de scrapbooking

Taller de creación de scrapbooking, libros hechos de retazos de diferentes materiales.

Lugar: La Mancha Cafebrería
Hora: 19:00 horas
Costo: $200 pesos

Viernes 23

Degustación caviar

D’Casa invita a disfrutar de Caviar Suite experience y su Degustación de Caviar con champagne, impartido por expertos.

Lugar. Taller Gourmet
Hora: 19:30 horas
Costo: $1,500

Observación astronómica: Júpiter y Saturno

Ligar: Observatorio del Planetario de Cancún
Hora: 20:00 a 22:00
Costo: $52 general

Sábado 24

Los dos lados de la fuerza

Exposición de esculturas de Star Wars “Los dos lados de la fuerza” en conjunto al evento de ¿En que anda la banda? en la Casa de la cultura.

Lugar: Casa de Cultura
Hora: 10:00 horas
Costo: Entrada Libre

Conferencia: Delitos Sexuales, Perfil del Agresor

Conferencia sobre las conductas criminales sexuales. Analizando las características de cada agresor y presentando estudios de caso.

Lugar: Consultoría Segypro
Hora: 17:00 horas
Costo: $350 pesos

Limpieza de playa en Isla Blanca

Grupo FIBRAX invita a todos sus amigos y socios a ser parte de este movimiento de limpieza de playas.

Lugar: Isla Blanca (Saliendo de Fibrax Cancún)
Hora: 15:00 horas
Costo: Entrada Libre

Domingo 25

Continuar Leyendo

Entretenimiento

[Fotos] Filtran el pack de Sergio Basáñez

Publicado

En

Por

Muy parecido a lo que ocurrió con el comentarista de deportes, Zague, el reconocido actor mexicano, Sergio Básañez, fue víctima de un hackeo y se filtraron fotos íntimas de su celular en redes sociales.

Te podría interesar: Ivonne Montero habla sobre su supuesto romance con “El Borrego” Nava

El famoso conocido por su participación en la telenovela Cuando seas mía se ha vuelto tendencia en Internet, debido a que salieron a la luz algunas imágenes en las que muestra su cuerpo al desnudo. 

Las fotos son capturas de una videollamada del actor y se le puede ver sin camisa ni ropa interior, dejando al descubierto su torneado cuerpo.

Con información de: Tribuna

Continuar Leyendo

Entretenimiento

¿Qué hacer en Playa del Carmen? Del 19 al 25 de agosto

Publicado

En

Por

Un nueva semana semana inicia, y con ella la oportunidad de disfrutar una gran variedad de actividades. Por ello, aquí te dejamos una lista de todas las actividades que puedes realizar en Playa del Carmen, que ofrece un sin fin de atractivos tanto culturales, espectáculos, deportivos y más.

Te podría interesar: Reunieron a los más cerveceros de Cancún

Lunes 19

Campaña de donación de ropa

Donación de ropa en buen estado, destinada a habitantes de 2 comunidades, San Juan Oriente y Zona Maya.

Lugar: Red Panda Hostal
Hora: De 17 a 23:00 horas
Costo: Libre

Martes 20

Bazar de segunda mano

Bazar de Segunda Mano para Artistas, encuentra y vende instrumentos musicales, equipo de audio, accesorios para danza y teatro, vestuario, material para artistas plásticos y mucho más.

Lugar: Centro Cultural de las Artes Playa del Carmen
Hora: 15:00 horas
Costo: Entrada Libre

Miércoles 21

Cine Debate: XMen, primera generación

En este ciclo, se presentarán una serie de proyecciones, dentro de las cuales se incluirán dos documentales de divulgación de la ciencia sobre la historia y los avances en genética e ingeniería genética.

Lugar: Planetario de Playa del Carmen
Hora: 19:30 horas
Costo: Entrada Libre

Jueves 22

2do Festival Hispano Americano de las Culturas “Estado Jalisco”

Experiencia del Festival Hispano Americano de las Culturas con el estado invitado. Habrá platillos y bebidas típicas de Jalisco.

Lugar: El Zorro Plateado
Hora: De 08:00 a 23:00 horas
Costo: Entrada Libre, por consumo en el lugar.

¡La Magia Que Nunca Olvidarás!

El único show de magia cercana en Playa del Carmen abierto para el publico. Un evento único sin costo.

Lugar: Cantina La N 20
Hora: 21:00 horas
Costo: No cover

Viernes 23

Swap & Eat

Swap Party para darle nueva vida a esa ropa que tenemos guardada. Puedes llevar ropa, zapatos y bolsas en buen estado, que ya no ocupes y llévate otros tesoros a casa.

Lugar: Casa Animal
Hora: 17:00 horas
Costo: $150 cuota de recuperación

The Heart / MIC Género en ElCineClub

Ciclo de Cine Sueco en el Cine Club.

Lugar: Parque la Ceiba
Hora: 20:00 horas
Costo: $40 pesos por persona

Sábado 24

Morajazz Project Museo Frida Kahlo

Lugar: Museo de Frida Kahlo
Hora: 18:30 horas
Costo: $150 pesos

Domingo 25

3er Festival Anual de Margaritas

Durante el festival se podrá disfrutar de una degustación de antojitos mexicanos del Chef Daniel Manzano y de las Margaritas creadas por los bartenders convocados.

Lugar: Thompson Beach House
Costo: $700 pesos
Hora: 11:00 horas

Feria mensual de adopciones

Feria Especial para adopción de animales, así como donaciones para perritos rescatados.

Lugar: Planetario de Playa
Hora: 14:00 horas
Costo: Entrada Libre

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Mhoni Vidente confiesa cómo empezó a predecir el futuro

Publicado

En

Por

La cubana Mhoni Vidente hizo revelaciones sobre el don que tiene para predecir el futuro durante un especial del programa de televisión Hoy.

Mhoni aseguró en “A Corazón Abierto” que de niña veía demonios y gente a su alrededor gritando y creía que se encontraba en el infierno y que era imposible salir de ahí.

Te podría interesar: Madre de Eiza González dice como debe ser un buen orgasmo

En una de esas revelaciones, asegura haber visto a una mujer blanca de cabello negro que le dijo “Mhoni, el miedo es la falta de fe“, la elevó y la sacó de aquel lugar que la atemorizaba.

Al despertar, su abuelita le dijo que le había caído un rayo y ella al ver sus brazos y pies se dió cuenta de que estaban quemados y a partir de eso, comenzó a tener predicciones, entre ellas la muerte de su abuelita, su único sustento al no tener padres.

Te podría interesar: Con este sexy bikini Belinda enamoró a Lupillo Rivera

Meganews

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Madre de Eiza González dice como debe ser un buen orgasmo

Publicado

En

Por

Glenda Reyna, madre de Eiza González, publicó en sus redes sociales una imagen acompañada de un texto en el que expresa su punto de vista acerca de cómo debe ser un verdadero orgasmo.

La publicación con 1,231 me gusta hasta el momento, recibió comentarios de aceptación de sus seguidores donde algunos escribieron: “Puedo aplaudirte? Las mejores palabras”, ¡Maravilloso!, “Me encantó”, “Así es saludos hermosa”.

Te podría interesar: Ivonne Montero habla sobre su supuesto romance con “El Borrego” Nava

Te podría interesar: Con este sexy bikini Belinda enamoró a Lupillo Rivera

Cabe destacar que no es la primera vez que la madre de la cantante y actriz publica en redes sociales textos reflexivos y con grandes mensajes que salen de su propio criterio y sus seguidores “aplauden” y agradecen por sus bellas palabras.

Meganews

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Pancho Barraza estrenará concierto en Netflix

Publicado

En

Por

Retomar las riendas del regional mexicano es algo que no ha desaprovechado Pancho Barraza y aunque cada gira garantiza llenos en los lugares donde se presenta dentro y fuera de México, la ambición del cantautor originario de Mazatlán comienza a manifestarse con proyectos inéditos en una de las plataformas más importantes del streaming global: Netflix.

Para Pancho Barraza no es una locura llegar a un formato digital como Netflix, pues con más de 28 años de trayectoria considera que es parte de los frutos que ha cosechado desde que el público ciegamente confió no solo en su voz en su debutante etapa junto a Los Recoditos, pues su faceta como compositor e intérprete de sus propias canciones ha sido clave para que un monstruo de la producción digital fiche al llamado “poeta del amor”.

Previo a detallar los pormenores de esta nueva etapa junto a Netflix, Pancho Barraza regresará a Guadalajara para sumarse a La Fiesta de “La Ke Buena” el próximo 28 de agosto en el Auditorio Telmex. En su visita aprovechará para alistar el escenario que será parte de la serie de 10 capítulos que proyectarán la misma cantidad de conciertos que Barraza ofrecerá en diversas partes de México y el extranjero, siendo la Perla Tapatía una de las ciudades que se integrarán a este proyecto.

Tal vez te interese: Ivonne Montero habla sobre su supuesto romance con “El Borrego” Nava

“Es un contrato de 10 conciertos para Netflix. El primero ya se grabó en Pico Rivera, en Los Ángeles (California) y estamos a la espera de grabar el segundo, pero antes de eso ya tiene que estrenarse en la pantalla el primero y seguir para todos los conciertos que se vienen”.

A la espera de que Netflix confirme la fecha de estreno del primer capítulo-concierto, Pancho Barraza adelanta que será en el Palenque de las Fiestas de Octubre, el día 6 de octubre, cuando filme una de las presentaciones que Netflix comenzará a transmitir luego de que se realice la segunda filmación pactada en Las Vegas, el 14 de septiembre.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia