Connect with us

Entretenimiento

Google homenajea a “Chespirito” con emotivo doodle por su cumpleaños

Publicado

En

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, mejor conocido por sus entrañables personajes como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, celebraría este 21 de febrero su cumpleaños 91

México.- Google recordó este viernes con un emotivo doodle, a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito; esto con motivo del que sería su cumpleaños número 91.

Chespirito, nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Fue un comediante, productor, guionista, director, escritor y compositor musical, cuya popularidad no sólo marcó la cultura mexicana, sino que también trascendió internacionalmente. Principalmente en América Latina donde es muy querido.

Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan en canales de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy.

Las otras opciones de Google

En su juventud, Gómez Bolaños dejó trunca su carrera en ingeniería mecánica para dedicarse a escribir, lo que le llevó a trabajar en el área de la publicidad. Gracias a este trabajo, se integró a la televisión, donde comenzó a escribir guiones.

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, personajes muy queridos; además de películas y obras de teatro, con los que capturó los corazones de millones de personas.

Chespirito falleció por complicaciones respiratorias en Cancún, Quintana Roo, el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años.

Te podría interesar: Mhoni Vidente presume cuerpazo con fotografías en lencería

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp