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Grupo Xcaret prepara reapertura con Xeguridad 360 ¿Cómo será el servicio?

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Grupo Xcaret prepara apertura con Xeguridad 360 ¿Cómo será el servicio?

Luego de anunciar su fecha de reapertura en el mes de junio, Grupo Xcaret anunció su modelo Xeguridad 360 y respondió algunas dudas de los clientes

A días de que Grupo Xcaret vuelva a abrir sus puertas al público (consulta las fechas de reapertura aquí) tras el confinamiento por la epidemia de Covid-19, a través de un comunicado dio a conocer que para asegurar el bienestar tanto de los visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores, han preparado su modelo Xeguridad con una visión 360.

También, dio a conocer algunas de las preguntas más frecuentes de los clientes y las aclaró, pues luego de la contingencia sanitaria es claro que no todo el servicio será como antes, pues ahora se tendrán que tomar más medidas en cuanto al manejo de alimentos y el acceso a las atracciones.

En su portal web, informó que este modelo fue desarrollado con la asesoría de profesionales especialistas en enfermedades infecciosas para salvaguardar la salud de todos aquellos que visitan los parques.

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Xeguridad 360° se basa en cuatro pilares principales:

Grupo Xcaret prepara apertura con Xeguridad 360 ¿Cómo será el servicio?

Medidas de control: Enfoque personas

  • Desde el primer contacto, se realiza toma de temperatura con equipos digitales a distancia para todos los visitantes, huéspedes, socios y colaboradores al ingresar a las unidades de transportación o instalaciones.
  • Se recomienda enfáticamente el uso de cubrebocas en nuestras instalaciones y en todas nuestras experiencias.
  • Estaciones de lavado y desinfección de manos debidamente identificadas y distribuidas en puntos estratégicos en todas las instalaciones de las unidades de negocio.
  • A los huéspedes de Hotel Xcaret México, se les brinda un kit de sanidad a su llegada, que incluye: gel desinfectante individual, cubrebocas lavable y consejos básicos de prevención de riesgos.
  • Para disminuir el contacto físico, se ha implementado para los huéspedes el Checkout Express desde la habitación; con ello se reduce también el uso de papelería.
  • El personal deberá aplicar medidas de higiene personal con especial énfasis al supervisar y garantizar el debido lavado de manos.
  • El personal contará con equipo de protección personal (caretas, cubrebocas, guantes, calzado cerrado, entre otros) de uso obligatorio y de acuerdo con sus funciones.
  • Así mismo, los proveedores portarán su equipo de protección personal requerido al ingresar a las instalaciones.
  • Señalización en puntos estratégicos para reforzar la comunicación sobre las medidas básicas (lavado de manos, estornudo de etiqueta, entre otros) en áreas de clientes, colaboradores y proveedores, fortaleciendo las prácticas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Procesos de salud y prevención: Desinfección

  • Se utilizarán desinfectantes de alto impacto con actividad residual de efecto prolongado y biodegradables acreditados por por la U.S. Food and Drug Administration (FDA) y la U.S. Environmental Protection Agency (EPA).
  • Desinfección masiva aplicada en pasillos, foros y áreas de mayor concentración simultánea diaria de personas, incluidos estacionamientos.
  • Se aplicará desinfectante frecuentemente, nebulizaciones de espacios en zona de acceso y espera, manijas, barras de atención, entre otros.
  • Se entregará el equipo necesario para disfrutar de las instalaciones o actividades debidamente desinfectado y se dispone sobre superficies desinfectadas o módulos de atención para que el visitante lo tome evitando así, siempre el contacto físico.
  • Para los huéspedes y clientes en tours, se aplican procesos de desinfección de equipaje, maletas de mano, bolsas y carriolas, así como en calzado.
  • Se realiza la limpieza y desinfección de habitaciones dos veces al día (limpieza habitual y cortesía nocturna). Además del lavado y secado de blancos de acuerdo con los estándares y procedimientos de rutina en centros de salud.
  • Limpieza profunda y desinfección en sanitarios, regaderas y vestidores de todas las unidades de negocio, utilizando productos de grado hospitalario.

Capacidad y aforo: distanciamiento

  • Se reducirá la capacidad de alojamiento durante la primera fase de apertura en todos los parques, tours, centros de consumo y albercas.
  • Distancia física de 1.5 metros en todas las áreas: autobuses, filas de acceso a parques, restaurantes, atracciones, áreas de descanso, entre otros.

Procesos de calidad e higiene: alimentos y bebidas

  • Se contará con las certificaciones FoodCheck y DineCheck de Cristal International Standards, además del Distintivo H, asegurando la seguridad e higiene en alimentos y bebidas.
  • Grupo Xcaret aplicará un estricto protocolo de recepción de mercancía dentro de la zona de desinfección y por tipo de producto.
  • Para establecer el distanciamiento físico en las instalaciones, se disminuye el aforo en restaurantes respetando 1.5 metros de distancia entre respaldos de las sillas. Se recomiendan mesas no mayores a cuatro comensales.
  • En caso de grupos y familias de más de cuatro miembros se habilitará el espacio adecuado cumpliendo con los protocolos establecidos.
  • En los restaurantes con buffet de autoservicio se implementa la modalidad de buffet asistido, atendido detrás de la barra por personal capacitado con medidas necesarias de higiene y distanciamiento físico, además de contar con las caretas de seguridad durante la operación.
  • Así mismo, en los restaurantes con servicio a la carta, se refuerzan las medidas de desinfección en los menús.

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¿Cómo será el servicio? Preguntas resueltas

Grupo Xcaret prepara apertura con Xeguridad 360 ¿Cómo será el servicio?
  • ¿Podré llegar directo a taquillas a comprar mi entrada?: Las taquillas estarán abiertas y disponibles para que adquieras tus entradas.
  • ¿Habrá un número limitado de compra de entradas por persona o familia?: Debido a la reducción de aforo impulsadas en nuestras instalaciones para garantizar el distanciamiento físico, nuestras políticas de venta de entradas se ajustan a la capacidad de visitantes permitida.
  • ¿Qué sucede si en la entrada no paso el filtro de temperatura al ingresar al parque?: En el caso de que alguien presente temperatura irregular, se aplicará una encuesta básica de sintomatología que ayudará a determinar si es seguro el ingreso, de lo contrario, le invitaremos a reprogramar su visita.
  • ¿Tendrán cubrebocas disponibles para los visitantes que lo requieran?: Desde luego contaremos con cubrebocas a disposición que podrán adquirirse en nuestras tiendas
  • ¿Cómo funcionarán las actividades acuáticas como nado en ríos?: Debido a la reducción del aforo de las instalaciones se garantiza el distanciamiento físico entre los visitantes mientras estén nadando en el río.
  • ¿Cómo funcionará el buffet asistido? ¿Podré servirme las veces que yo quiera?: Se implementará la modalidad de buffet asistido, atendido por personal capacitado para el servicio y con las medidas necesarias de higiene y distanciamiento físico. Podrás servirte las veces y la cantidad que desees. En el buffet a la carta se refuerzan las medidas de desinfección en nuestros menús.
  • ¿Estarán disponibles todas las actividades opcionales?:
    • Se suspenden hasta nuevo aviso las actividades de interacción con ejemplares: Nado con Tiburones, Adventure Kids, Encuentro con Rayas, Sea Trek® Rayas, Xpá, Velas Óticas, Fish Therapy, Temascal y Encuentro con Manatíes.
    • Se operan las actividades de: Adrenalina, Paraxute, Snuba®, Tour de Snorkel, Sea Trek®, Zip-Bike y Power Xnorkel con protocolos de higiene y distanciamiento físico
  • ¿Cómo puedo cambiar mi fecha de visita?: Tanto en el caso de Hotel Xcaret México como de Parques y/o Tours, si tu visita está planificada para una fecha posterior al día 1ro de junio, no es necesario reagendar o llamar para confirmar tu servicio. Sólo en el caso de alguna eventualidad, será comunicada la necesidad de ajuste con anticipación y de manera oportuna.
  • ¿Qué hago si cuento con una reserva para visitar alguno de los Parques y Tours de Grupo Xcaret?: Contamos con una política flexible en cambios, si tu reservación fue realizada con fecha de visita entre los días 23 de marzo y hasta el 1 de junio, puedes elegir otra fecha de visita en un rango de hasta dos años sin cargos adicionales por costos de temporalidad. Los cambios de fecha con transportación están sujetos a la disponibilidad del transporte y/o producto.

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