Connect with us

Entretenimiento

Inicia la temporada de Ópera Maya 2019

Publicado

En

Por primera vez en la historia, Cancún será sede de una presentación de la Ópera Maya 2019 y en la que los organizadores esperan ganar seguidores tanto locales como turistas. Pues aunque es cultura aún no alcanza el nivel de convocatoria de otros espectáculos.

Pese a que el evento se organiza en Quintana Roo desde hace casi una década, esta es la primera vez que el evento será en Cancún, con el aliciente de que la entrada será gratuita.

Así mismo esta temporada se presentará de manera gratuita en Valladolid, Yucatán y en el sitio arqueológico de Cobá.

Cabe destacar que Ópera Maya es una fundación creada por la soprano Mary Grogan, quien tiene el objetivo de abrir más espacios para este género a nivel internacional y al mismo tiempo resaltar las expresiones artísticas del pueblo maya.

Te podría interesar:Presentan el Festival Internacional de Música 2019

Las Fechas

“Dignificada” es el tema para esta edición de la orquesta sinfónica y cantantes de ópera. La temporada se dividirá en las siguientes fechas:

Del 28 de mayo al 31 de mayo, del 4 al 8 de junio en Cancún.

En Puerto Morelos, el primero de junio habrá un concierto nocturno a la luz de las estrellas, en Valladolid será el 27 de mayo y en Cobá cierra la temporada el 10 de junio.

“Sí, tenemos tres nuevas obras en lengua maya, y por primera vez tocaremos el tema ‘Cantemos Chichén Itzá’ aunque ya la hayamos presentado en otras ciudades en el extranjero. Sin duda es algo que emociona y pone las emociones a flor de piel. Ojalá la gente lo aproveche”, destacó Mary, organizadora del evento.

Con más de 50 músicos procedentes de más de diez países en escena, esta edición tendrá un amplio repertorio de ópera, música mexicana, conciertos de cámara y como invitado especial el cuarteto de cuerdas “Angelo State University String”.

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas