Connect with us

Entretenimiento

La muerte de Valentín Elizalde pudo ser planeada por su primo el “TANO”

Publicado

En

La muerte de Valentín Elizalde pudo ser planeada por su primo el “TANO”

Revelaciones de la esposa de “TANO” ha aportado nueva información sobre lo que ocurrió la madrugada en que murió el cantante, Valentín Elizalde

El viernes 24 de noviembre de 2006 es una fecha que casi todo México recuerda, o al menos una gran parte del púbico que desde aquél momento ya conocían la existencia del llamado “El Gallo de Oro”; ese día Valentín Elizalde se presentaba en un palenque en Reynosa sin saber que sería el último concierto que daría.

El concierto de Valentín Elizalde concluyó antes de las 3 de la mañana, hora en la que tras cerrar su participación en el palenque, el cantante abordó su camioneta junto a su chofer, su representante y su primo Tano, para enseguida emprender la marcha. Sin embargo solo unos metros más adelante fueron interceptados por un comando que abrió fuego contra el vehículo.

Tal vez te interese: Resurge el video filtrado de la autopsia de Valentín Elizalde

En el interior de la camioneta perdieron la vida todos los tripulantes, a excepción de Tano, quien solo quedó herido. A más de 13 años del fatídico día ha trascendido una declaración dada a conocer por la esposa de Tano en la que abre una nueva hipótesis sobre qué fue lo que pasó aquella noche.

Marisol Castro, esposa de Tano Elizalde, reveló en una entrevista que durante las horas previas a la presentación de Valentín Elizalde en el palenque, Tano se rehusaba a asistir y se le veía nervioso, ya que de acuerdo con Marisol, no comprendía por qué habían aceptado esa fecha. Sin embargo, mucho tiempo después del asesinato de “El Gallo de Oro”, Marisol se enteró que la fecha de la presentación fue acordada por el mismo Tano.

Tal vez te interese: Vidente Ramses predice la muerte de doña Silvia Pinal

Inicialmente Valentín debía presentarse en Tijuana, pero la fecha fue cambiada a Reynosa ante la insistencia de su primo Tano. Durante el día de la presentación, es él mismo el que se reúne con los empresarios responsables de la contratación, pues siempre se presentó como el representante del cantante.

Contrario a otras presentaciones en las que “El Gallo de Oro” se quedaba a tomarse fotos con sus fans y firmar autógrafos tras concluir sus conciertos, aquél día no ocurrió así. Tano esperaba ya a Valentín en el interior de la camioneta recostado sobre el asiento, pues aparentemente se sentía mal; momento justo en el que comenzó el tiroteo. Tras el ataque armado, y con los cuerpos del cantante y el chofer en el interior del vehículo, Tano abordó un taxi desde el cual fue sacado de la zona con heridas menores.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp