Connect with us

Entretenimiento

Esto pagó Luisito Comunica por usar el celular en el aeropuerto

Avatar

Publicado

En

Esto pagó Luisito Comunica por usar el celular en el aeropuerto

Luisito Comunica aseguró que todo se trató de un abuso de autoridad por parte de un oficial llamado Paulino

CIUDAD DE MÉXICO.- El youtuber Luisito Comunica informó en sus redes sociales que tuvo que pagar una multa de 6,930 pesos por haber utilizado su celular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mientras esperaba su maleta.

A través de su cuenta de Instagram, Luisito Comunica documentó en sus historias desde que abordó el avión, caminando por los pasillos y hasta que descendió del mismo, hasta que un oficial llegó a multarlo por estar utilizando su teléfono.

Te podría interesar: Cancún: Niño se suicida porque su madre le quito el videojuego

“Estaba esperando mi maleta en el aeropuerto y me van a poner una multa de 18 mil pesos por estar usando mi celular, dijo Luisito Comunica

Luisito aseguró que todo se trató de un abuso de autoridad, pues en diversas ocasiones el oficial llamado Paulino que fue quien lo detuvo le recalcó “sé quien eres”.

“Por qué sólo a mí, no soy el único que está usando el celular hay más personas, mira ahí va otro con el celular. Es un acto de abuso de poder, le respondió el influencer.

Luisito Comunica aseguró en varias historias compartidas que lo que le pasó en el aeropuerto es un claro abuso de autoridad e indicó que el elemento de seguridad no tenía la autoridad para aplicar la multa, por lo que le pidieron esperar con quien sí podía hacerlo.

¿Se puede usar el celular en el aeropuerto?

Tras la multa de Luisito Comunica, las autoridades del aeropuerto explicaron que no hay una disposición que prohíba el uso del celular dentro del aeropuerto, sin embargo, hay dependencias en el interior como SAT/Aduanas, Migración que tienen la facultad de prohibirlo.

“El Aeropuerto no prohíbe el celular en áreas públicas, en el ambulatorio –por ejemplo– que es el gran pasillo de la Terminal 1 e incluso en la sala de espera tampoco se prohíbe”, indicaron las autoridades del AICM.

De acuerdo al artículo 92 de la Ley Aduanera Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación se cometerán infracciones a quienes hagan uso del teléfono celular en “las áreas expresamente señaladas por las autoridades aduaneras como restringidas”.

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar