Connect with us

Entretenimiento

Luna de las Flores ¿Cuándo y dónde ver la última Superluna del año?

Publicado

En

La “Luna de las Flores” será la última superluna que se pueda apreciar este 2020 y ocurrirá el próximo 7 de mayo

México.- Hace apenas unas semanas en medio de la contingencia por el coronavirus, el mundo disfrutó de la superluna de abril; ahora, durante mayo este mismo fenómeno se repetirá con la llamada “Luna de las Flores o Luna llena de las Flores”, y se le conoce así por ser la que “anuncia el inicio de las cosechas” durante la primavera.

La Luna de las Flores, será visible en toda Latinoamerica y en México se podrá apreciar en su máximo punto el próximo jueves 7 de mayo en punto de las 17:45 horas y hasta las 19:45.

Sin embargo, esta Luna llena con 99% de luz se podrá ver sin necesidad de telescopio tanto en la madrugada como en el atardecer de ese mismo día. Además de que el día 8 de mayo también se podrá apreciar aunque un poco más pequeña.

La NASA informó que no habrá otra igual hasta abril de 2021. Es el cuarto mes consecutivo que podemos ver superlunas, pero también la última del año.

¿Por qué se le conoce así?

Se le conoce como superluna a la luna nueva o llena al evento astronómico que ocurre cuando se ha alcanzado el 90% del perigeo, que es el punto máximo de cercanía entre la Luna y la Tierra. La “Luna de las Flores” será la última superluna que se pueda apreciar este 2020.

Te podría interesar: ¿Cuándo y cómo ver en México la superluna rosa?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp