Connect with us

Entretenimiento

En luto la gastronomía mexicana, fallece Chepina Peralta

Avatar

Publicado

En

En luto la gastronomía mexicana, fallece Chepina Peralta

Chepina Peralta fue la primera chef mexicana en convertirse en estrella de la televisión

CIUDAD DE MÉXICO.- La famosa chef mexicana,  Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, falleció a los 90 años de edad por causas naturales, así se dio a conocer este sábado por parte de su yerno Jorge Fernández de Lara a través de su página web.

Chepina Peralta era pionera de los programas de cocina en México, participo en los programas como “La Cocina de Chepina”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimienta”, “Chepina y su menú Pando”.

A lo largo de su vida realizó más 7 mil programas en la televisión de México y 9 mil en la radio, también fue autora en varias revistas y libros de gastronomía.

Te podría interesar: Promoverán con videos la gastronomía local de Puerto Morelos

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX lamentó el deceso de una de las promotoras de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en televisión, además de algunos famosos expresaron su sentir por su fallecimiento.

Chepina Peralta parecía de diabetes, además de algunas vez contó la importancia de tener una dieta equilibrada para evitar este padecimiento.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar